Empire Wind y el Building & Construction Trades Council of Greater New York and Vicinity (BCTC) anunciaron hoy la firma de un Acuerdo Laboral de Proyecto (PLA) para la construcción de la Terminal Marina del Sur de Brooklyn (SBMT). El SBMT revitalizado desempeñará un papel clave en el desarrollo de Equinor del proyecto eólico marino Empire Wind como sitio de preparación y montaje y como hogar para la base de operaciones y mantenimiento del proyecto.
Este PLA, el primero de su tipo para Equinor, es un compromiso para construir SBMT de manera responsable con la ayuda de la fuerza laboral sindical de construcción altamente calificada de Nueva York. El acuerdo establecerá estándares laborales, prácticas de seguridad líderes en la industria y equidad en la construcción de la terminal, creando más de 1,000 empleos de construcción y aprendizaje sindicales en comunidades locales de Nueva York, así como miles de empleos indirectos en manufactura, envío y logística.
El PLA también promueve la participación con empresas propiedad de mujeres y minorías (MWBE) y empresas propiedad de veteranos discapacitados en servicio (SDVOB) e incluye un requisito de contratación local que da prioridad a los miembros del sindicato que son Sección 3 de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). ) residentes, veteranos y quienes viven en Sunset Park.
«Este acuerdo laboral del proyecto garantiza que la construcción de SBMT proporcionará empleos sindicales con salarios que sostengan a las familias, estándares de seguridad líderes en la industria y programas de capacitación sólidos y equitativos para ayudar a las comunidades de toda la ciudad de Nueva York a ingresar a esta nueva industria», dijo Molly Morris, presidenta. de Equinor Renovables Américas. “Como centro de Empire Wind, SBMT desempeñará un papel transformador en el desarrollo de la industria eólica marina y entregará más que energía renovable generada frente a las costas de Nueva York. Estimulará una nueva industria duradera para el Empire State. También nos gustaría reconocer los esfuerzos clave del senador Chuck Schumer para apoyar a nuestra industria y nuestro proyecto a través de turbulentos vientos económicos en contra. El liderazgo y la asociación del senador Schumer con nosotros, junto con muchos otros, incluida la administración Biden, la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams, fueron fundamentales para garantizar el éxito del proyecto Empire Wind y hitos como el que estamos tan orgullosos de anunciar hoy. .”
El acuerdo también garantiza la armonía laboral durante la construcción de SBMT, establece salarios y beneficios uniformes y garantiza un suministro constante de mano de obra de Nueva York durante todo el proyecto.
Se espera que la construcción en SBMT comience la próxima semana, comenzando con la demolición de las dependencias existentes, la excavación del sitio y los trabajos de preparación de los mamparos. Los contratos cubiertos por el acuerdo incluyen Skanska, GE-BOND y Nexans.
Más allá de la firma del acuerdo laboral del proyecto, Empire Wind ha invertido millones de dólares a través de su Fondo para Ecosistemas para trabajar con grupos con sede en Nueva York para educar y capacitar a los neoyorquinos para futuros empleos que se crearán en el ámbito de la energía eólica marina.
El BCTC es una organización de sindicatos locales de la construcción que están afiliados a 15 sindicatos internacionales en el Sindicato de Sindicatos de la Construcción de América del Norte. Los afiliados sindicales locales representan aproximadamente 100.000 trabajadores sindicales de la construcción en la región de la ciudad de Nueva York.
Declaraciones sobre el Acuerdo Laboral del Proyecto (PLA) para la construcción de la Terminal Marina del Sur de Brooklyn (SBMT):
«La creación de energía eólica marina no solo impulsa a Nueva York hacia sus objetivos climáticos, sino que también representa una oportunidad para crear miles de carreras sindicales bien remuneradas, reforzar nuestra clase media y brindar a nuestras comunidades locales el estímulo económico que tanto necesitan», dijo Gary LaBarbera. , Presidente del Consejo de Oficios de la Construcción del Gran Nueva York y sus alrededores. “La firma de este Acuerdo Laboral del Proyecto es un paso crucial para capitalizar esto para el proyecto Empire Wind, y agradecemos a Equinor por su colaboración en el mismo. Este acuerdo funcionará para garantizar que los comerciantes y comerciantes trabajadores de Nueva York puedan aprovechar estas oportunidades y trabajar en un entorno con estándares de seguridad sólidos, salarios que sustenten a sus familias y buenos beneficios, todo lo cual ayudará a nuestra ciudad y estado a aprovechar al máximo de la transición a la energía limpia”.