Estados Unidos instaló 63 GW de nueva generación de energía este año, la energía fotovoltaica representó el 60 por ciento

Según la Administración de Información Energética de EE. UU., EE. UU. agregará 62,8 gigavatios (GW) de generación instalada a escala de servicios públicos en 2024.

Esta nueva capacidad se compara con los 40,4 GW de 2023, un aumento del 55%.

De esto, la energía solar representará la mayor proporción de nuevas instalaciones con un 58%, seguida del almacenamiento en baterías con un 23%.

En energía solar, si los 36,4 GW planificados se conectan a la red, 2024 será un año récord para la energía solar a gran escala en los Estados Unidos. Esa cifra es casi el doble de los 18,4 GW en 2023.

Texas, California y Florida son los tres estados que más contribuyen, con 35 por ciento, 10 por ciento y 6 por ciento, respectivamente.

Además, está previsto que la instalación Twin Solar en Nevada comience a funcionar en 2024 y se espera que sea el proyecto de energía solar fotovoltaica más grande de Estados Unidos.

La capacidad fotovoltaica instalada en EE. UU. en 2023 representó el 42,1 % de la capacidad fotovoltaica instalada en EE. UU. en 2023

Fuente: https://www.powermag.com/report-u-s-adds-33-gw-of-new-solar-capacity-in-2023/

La capacidad instalada de sistemas fotovoltaicos en Estados Unidos ha crecido más de lo esperado en comparación con el año pasado.

Según el informe «Energy Infrastructure Update» publicado recientemente por la Comisión Federal Reguladora de Energía de EE. UU. (FERC), en octubre de 2023, los sistemas fotovoltaicos (PV) se han convertido en el método de generación de energía de más rápido crecimiento en EE. UU., con una capacidad instalada de 10,937 MW, lo que representa hasta el 42,1% de todos los tipos de energía.

Además, la organización de investigación SUN DAY Campaign reflejó recientemente con más detalle el mercado fotovoltaico de EE. UU. en la generación anual de energía de equipos eléctricos de 2023. Al mismo tiempo, también observamos que, en comparación con el progreso de los primeros 10 meses de este año, los sistemas fotovoltaicos y la generación de energía eólica representaron una proporción de la generación de energía nacional que aumentó aún más hasta el 15,6%, más que la generación de energía con carbón. , el crecimiento interanual también refleja la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La generación de energía renovable representa casi un tercio de la generación de electricidad del país; la energía fotovoltaica está pendiente de crecimiento

En comparación, el resto de la capacidad instalada de fuentes de energía es un poco menos impresionante: la generación de energía a base de gas natural representa el 37,7%, la generación de energía eólica el 14,4%, la generación de energía hidroeléctrica 228MW, la generación de energía nuclear sólo 1.100MW, la generación de energía de fueloil y la generación de energía geotérmica por solo 54 MW y 44 MW respectivamente, y la generación de energía por biomasa y la generación de energía mediante calor residual por solo 54 MW y 44 MW respectivamente, mientras que la generación de energía por biomasa y la generación de energía por calor residual representaron solo el 1,4% del total. En cuanto a la generación de energía a partir de biomasa y la generación de energía mediante calor residual, la proporción es de sólo 32 MW y 31 MW.

Sin embargo, vale la pena señalar que, aunque la participación general de la generación de energía renovable en los EE. UU. ya se acerca a un tercio de toda la generación de energía, todavía hay espacio para el crecimiento.

Especialmente para los sistemas fotovoltaicos, de enero a octubre de este año, su generación de energía ha aumentado un 14,7%, más de lo esperado. No sólo eso, según los últimos datos publicados por la Administración de Información Energética de EE.UU., la agencia encontró que en los últimos 12 meses, el sistema fotovoltaico de EE.UU. ha crecido un 7,3%, lo que significa que, aunque hay un enorme margen de progreso, tenemos visto el amanecer de la esperanza.

Por el contrario, si tomamos la referencia estándar inherente a las instalaciones de generación de energía sin viento (11,6%) y a las hidroeléctricas (7,9%), aunque podemos ver que en los últimos tiempos, la cuota de potencia de los sistemas fotovoltaicos estadounidenses ha estado muy cerca de la hidroeléctrica tradicional. industria, sin embargo, creemos que todavía tienen que desarrollarse más.

En octubre de 2023, los sistemas fotovoltaicos y la energía eólica representaron el 15,6% de la generación eléctrica del país, superando la generación a carbón.

En términos de almacenamiento de baterías, la capacidad de almacenamiento de baterías de EE. UU. se duplicará de los 15,5 GW actuales a 30,8 GW en 2024.

Se proyecta que Texas y California agregarán 6,4 GW y 5,2 GW de nueva capacidad de almacenamiento de baterías, respectivamente.