GE Vernova suministrará la turbina eólica 6.0-164 en un acuerdo marco estratégico, proporcionando 1,4 GW de generación de energía eólica en tres sitios.
El acuerdo marco incluye el parque eólico Uungala de 414 MW, el parque eólico Jeremiah de 400 MW y el parque eólico Spicers Creek de 700 MW, todos en Nueva Gales del Sur. Spicers Creek es un proyecto clave en la primera zona de energía renovable de Nueva Gales del Sur.
Los aerogeneradores de 6 MW de GE Vernova tiene más de 1.200 unidades en funcionamiento con más de 15 millones de horas de funcionamiento, lo que la convierte en la turbina eólica de alta marca (5 MW+) más implementada en el mundo. La gran turbina de 6 MW, probada y experimentada, está diseñada para una variedad de entornos y redes globales desafiantes, incluida Australia. En Australia, GE Vernova tiene 3 GW de aerogeneradores en funcionamiento o en construcción.
El negocio de energía eólica terrestre de GE Vernova (NYSE: GE) confirmó hoy la firma de un acuerdo marco estratégico con Squadron Energy para 1,4 gigavatios (GW) de proyectos eólicos terrestres en Nueva Gales del Sur, Australia. El acuerdo fue anunciado inicialmente por Squadron Energy a principios de este mes para marcar el inicio de la construcción del parque eólico de Uungala.
El acuerdo, que se recibió en el cuarto trimestre de 2023, se confirmó públicamente luego de una ceremonia de cambio de césped a principios de este mes. Como parte del acuerdo, Squadron Energy celebró una alianza estratégica ecológica de 2.750 millones de dólares para el suministro de turbinas eólicas con GE Vernova. A través de la alianza, GE Vernova suministrará al parque eólico Uungula de 414 MW de Squadron Energy las turbinas eólicas de 6 MW de GE Vernova y su experiencia en ingeniería, adquisiciones y construcción a través de sus socios del consorcio CCP, y también suministrará turbinas para los dos próximos proyectos de Squadron Energy en Nueva Gales del Sur: Spicers Creek. y los parques eólicos Jeremiah.
GE Vernova y Squadron Energy, una empresa de cartera de propiedad total de Tattarang, aprovecharán su sólida relación existente para completar las aplicaciones de la red y planificar la entrega eficiente de los proyectos durante un período ajetreado de expansión para la industria eólica mundial. Los tres proyectos utilizarán la potente turbina 6.0-164 de GE Vernova, que permitirá la estandarización de la red y los elementos de ejecución de proyectos en toda la cartera. Tanto el parque eólico Jeremiah como el parque eólico Spicers Creek se construirán bajo un modelo de entrega de alcance dividido, lo que desbloqueará valor adicional del proyecto.
El parque eólico Uungula incluirá 69 turbinas eólicas 6.0-164 de GE Vernova y un acuerdo de servicio completo de cinco años con GE. La construcción comenzará en el primer trimestre de 2024.
Vic Abate, director ejecutivo del negocio eólico de GE Vernova, dijo: «Este acuerdo es la culminación de una sólida asociación entre los equipos de GE y Squadron construida durante varios años en múltiples proyectos. Estamos encantados de continuar trabajando juntos en una cartera de proyectos en New South Gales, para llevar energía eólica fiable y asequible a la región.
“En todos los mercados globales, asegurar las cadenas de suministro para mitigar el riesgo y garantizar una rápida implementación de proyectos de energía renovable se ha identificado como uno de los mayores desafíos que enfrenta el sector y el cambio hacia más energía renovable. Esta alianza con Squadron Energy es otro ejemplo de la capacidad de GE Vernova para cumplir con nuestra estrategia de caballo de batalla: producir menos variantes en grandes cantidades a escala para impulsar la calidad y confiabilidad en toda la flota para nuestros clientes”.
El Dr. Andrew Forrest, presidente de Tattarang, dijo: “Esta asociación con GE Vernova acelerará la transición de Australia hacia la energía verde. Squadron Energy se ha comprometido a ofrecer una cartera de desarrollo de energía renovable de 14 GW, un tercio del objetivo del 82 por ciento de energía renovable del gobierno australiano para 2030.
“Las sólidas políticas vigentes en Estados Unidos y Australia para incentivar la inversión industrial en energía verde a gran escala ayudarán a reducir las emisiones, no sólo a nivel nacional sino en todo el mundo. La transición a la energía verde está realmente en marcha. Es urgente para nuestro planeta, pero con las políticas y asociaciones correctas también es excelente para nuestra economía y nuestra fuerza laboral local”.
Chris Bowen, ministro australiano de Cambio Climático y Energía, dijo: “El gobierno australiano da la bienvenida a la asociación entre GE y Squadron Energy con su ambiciosa cartera de desarrollo de almacenamiento y energía renovable de 14 GW.
“Estos proyectos son una prueba más de que los inversores en energías renovables están avanzando con su trabajo, aprovechando el enorme potencial renovable de Australia y ayudando a transformar nuestra red energética para el siglo XXI. La energía renovable y el almacenamiento firmes no sólo son la forma más barata de energía, sino que también proporcionan una confiabilidad crucial a medida que las centrales eléctricas de carbón, cada vez más antiguas y poco confiables, inevitablemente abandonan el sistema”.
Se prevé que los tres parques eólicos creen aproximadamente 1.000 puestos de trabajo en funciones de construcción y mantenimiento