A finales de 2023, Denker & Wulf, uno de los principales desarrolladores de parques eólicos terrestres de Alemania, realizó pedidos a Nordex para suministrar e instalar 20 aerogeneradore para tres proyectos en el norte de Alemania. Los pedidos también incluyen contratos de Servicio Premium para el mantenimiento de las turbinas durante un período de 15 años.
En Schleswig-Holstein se está construyendo en el distrito de Segeberg el parque eólico “Gönnebek I+II” de 67,5 MW con un total de doce turbinas, once turbinas N149/5.X y una N133/4.8. El Grupo también suministrará un N149/5.X y un N163/6.X para el parque eólico “Schönermark” de 12,7 MW en el distrito de Uckermark en Brandeburgo. Denker & Wulf ha encargado además seis turbinas N163/6.X para el parque eólico Oederquart-Wischhafen de 42 MW cerca de Stade, en Baja Sajonia. Está previsto que las instalaciones comiencen a finales de 2024.
«Nordex nos da la confianza para satisfacer las necesidades de nuestro proyecto, lo que ha permitido un fuerte flujo de acuerdos para más de 30 turbinas en 2023. Como resultado, podemos aprovechar sin problemas el récord de puesta en servicio del año pasado y entrar con impulso en otro prometedor año eólico, 2024». afirma Torsten Levsen, director general de Denker & Wulf AG.
Las turbinas estarán equipadas con tecnología de última generación, incluida la solución “BNK-Ready” de Nordex para marcado nocturno según las necesidades y un sistema de detección de hielo. Para cumplir con todos los requisitos en cuanto a sonido y proyección de sombras, así como para tener en cuenta la amplia protección de especies, las turbinas pueden funcionar con diferentes modos de potencia y están equipadas con módulos de parpadeo de sombras y murciélagos.
Karsten Brüggemann, vicepresidente de la Región Central y director general de Alemania del Grupo Nordex, dice: “Estamos encantados de que nuestras turbinas eólicas de alto rendimiento reemplacen a las turbinas más antiguas y más pequeñas como parte de dos proyectos de repotenciación. Esto es importante para la transición energética en Alemania. Queremos agradecer a Denker & Wulf, que llevan muchos años con nosotros y que una vez más han depositado su confianza en nosotros. Con estos nuevos pedidos, fortaleceremos aún más nuestra posición como uno de los proveedores de aerogeneradores más importantes de la región”.
Denker & Wulf AG es uno de los principales promotores de parques eólicos en Alemania; los primeros proyectos de la empresa se remontan al año 1991. Con la experiencia de más de 890 aerogeneradores instalados y una capacidad instalada de 1,8 GW, 230 empleados en seis ubicaciones Desarrollar soluciones viables para la energía eólica terrestre. Nuestra gama de servicios cubre todos los aspectos de un proyecto de energía eólica, desde la planificación del proyecto de parques eólicos completos hasta la repotenciación de turbinas existentes y la gestión técnica y comercial de parques eólicos. En el ámbito de la comercialización de la energía eólica pensamos más allá del intercambio de electricidad. También estamos impulsando la transición energética en el sector fotovoltaico con conceptos holísticos y soluciones a medida.
El Grupo ha instalado más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a más de 9.000 personas. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres de la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.