Amazon anuncia su primer proyecto solar abandonado, que se construirá sobre una mina de carbón recuperada en Maryland, y su primer proyecto en Corea del Sur.
Amazon ha invertido en 78 nuevos proyectos de energía solar y eólica en lo que va del año, incluido el primer proyecto brownfield de la compañía, que reutilizará una mina de carbón de Maryland previamente contaminada para convertirla en una granja solar, así como el primer proyecto de energía renovable de Amazon en Corea del Sur. y 10 nuevos proyectos de energía renovable en todo Texas.
Una foto de un empleado cortando el césped debajo de los paneles solares en la granja solar de Amazon Ohio–Yellowbud.
Cómo los proyectos de energía renovable de Amazon impactan a las comunidades locales de todo el mundo, desde el sur de Ohio hasta Rajasthan, India
Las comunidades donde se encuentran los parques eólicos y solares del Amazonas experimentaron más de 12 mil millones de dólares en inversiones adicionales entre 2014 y 2022.
Leer más
La compañía tiene ahora un total de 479 proyectos eólicos y solares en todo el mundo y, una vez operativos, se espera que generen más de 71.900 gigavatios-hora (GWh) de energía limpia cada año, o suficiente para alimentar a 6,7 millones de hogares estadounidenses.
Desde 2020, Amazon ha comprado más energía renovable que cualquier otra empresa, según BloombergNEF. La energía limpia generada por los proyectos está acercando a Amazon a impulsar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, incluidos los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), los centros logísticos de Amazon, las tiendas físicas y las oficinas corporativas, al tiempo que proporciona nuevas fuentes de energía. energía limpia a las comunidades locales donde se ubican los proyectos.
Los parques solares y eólicos de Amazon también han ayudado a generar más de 12 mil millones de dólares en inversiones económicas estimadas a nivel mundial entre 2014 y 2022, y respaldaron 39 000 empleos equivalentes a tiempo completo (ETC) solo en 2022, según un nuevo modelo económico desarrollado por Amazon.
«Las inversiones de Amazon en proyectos solares y eólicos están ayudando a impulsar nuestras operaciones, al mismo tiempo que proporcionan nuevas fuentes de energía limpia a la red, estimulando el crecimiento económico y apoyando empleos en las comunidades donde nuestros clientes viven y trabajan», dijo Adam Selipsky, director ejecutivo de AWS. “Más del 90% de nuestras operaciones funcionaron con energías renovables el año pasado, pero aún no hemos terminado. Estamos enfocados en continuar encontrando formas innovadoras de poner en línea nuevos proyectos, abordar las limitaciones de la red y trabajar con los formuladores de políticas para mitigar los impactos del cambio climático, todo lo cual está ayudando a Amazon a acercarse a lograr energía 100% renovable para 2025”.
Una gran matriz de captura directa de aire de CarbonCapture.
Amazon apoya el mayor despliegue del mundo de tecnología de captura directa de aire para eliminar carbono de la atmósfera
Amazon está realizando sus primeras inversiones en DAC, una tecnología fundamental en la lucha contra el cambio climático.
Leer más
«Las inversiones de Amazon en energías renovables continúan llevando al mercado nuevos proyectos solares y eólicos a un ritmo rápido y consolidan a la empresa como líder mundial en este espacio», dijo Kyle Harrison, jefe de investigación de sostenibilidad de BloombergNEF. «A pesar de los desafíos de la cadena de suministro, los obstáculos de infraestructura y el aumento de precios durante el año pasado, los continuos compromisos renovables de Amazon demuestran cómo una corporación puede ayudar a acelerar la transición de la sociedad hacia un futuro de energía limpia».
Hasta la fecha, Amazon ha ampliado su cartera de energías renovables a 26 países y 21 estados de EE. UU., con nuevos proyectos en Arkansas, Georgia, Maryland, Michigan, Mississippi, Missouri, Ohio, Oklahoma y Virginia en lo que va de año, así como Canadá, Grecia. y Corea del Sur. Estos son algunos de los interesantes proyectos en los que Amazon está trabajando este año.
Conversión de una mina de carbón de una zona abandonada a una granja solar
Amazon está anunciando su primer proyecto de energía renovable construido en un terreno abandonado: terreno abandonado debido a la contaminación industrial. Amazon Solar Farm Maryland–CPV Backbone se está construyendo en el sitio de la mina de carbón Arch recientemente cerrada en el condado de Garrett, Maryland. El sitio minero de 120 años de antigüedad estuvo anteriormente contaminado con más de 45 acres de desechos de carbón, que desde entonces han sido recuperados.