Prysmian completa las operaciones de cableado para la planta de energía eólica Vineyard

Es el primer parque eólico marino a escala comercial en EE. UU.
134 km de cables de energía submarinos instalados y capaces de suministrar energía eólica a más de 400.000 hogares y empresas en Massachusetts.

Prysmian confirma su compromiso de liderar la transición energética verde.
Prysmian Group, líder mundial en la industria de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones, completó con éxito las actividades de instalación y prueba de alta tensión en Vineyard Wind 1, el primer parque eólico marino a escala comercial en los EE. UU. Ubicada a más de 15 millas de la costa de Massachusetts, Vineyard Wind consta de un conjunto de 62 turbinas eólicas que generarán 800 MW de electricidad y alimentarán a más de 400.000 hogares.

El proyecto fue adjudicado a Prysmian Group en mayo de 2019 por Vineyard Wind, LLC. El contrato incluyó el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de un sistema de cableado HVAC (Corriente Alterna de Alto Voltaje) compuesto por dos cables tripolares de 220 kV con aislamiento XLPE extruido que entregará energía limpia a la red eléctrica continental de EE.UU. y ayudar a reducir las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas al año.

Los cables de energía submarinos de 134 kilómetros se fabricaron en los centros de excelencia del Grupo Prysmian en Pikkala, Finlandia, y Arco Felice, Italia, mientras que las operaciones de instalación marina fueron realizadas por los buques de tendido de cables Cable Enterprise y Ulisse del Grupo Prysmian.

«Estamos orgullosos de haber completado un proyecto tan importante y estratégico que confirma la aceleración de Estados Unidos hacia la transición energética. Tras la finalización exitosa de la operación del cable Viking Link, Prysmian confirma aún más su capacidad para ejecutar sin problemas importantes proyectos incluidos en su cartera. ”, afirmó Hakan Ozmen, vicepresidente ejecutivo de proyectos BU, Prysmian Group.

“Con Vineyard Wind 1, hemos demostrado al mercado nuestra capacidad para aportar nuestra experiencia, tecnología de cable de última generación y capacidades de instalación al mercado estadounidense. Gracias a nuestra inversión en una nueva planta de cables ubicada en Brayton Point, Massachusetts, nos comprometemos a reforzar nuestra presencia en los EE. UU., apoyando el creciente mercado de energía eólica marina”, añadió Alberto Boffelli, Jefe de Operaciones de Proyectos, BU de Proyectos, Prysmian Group.