RWE, el principal productor de energía del Reino Unido, recibió contratos por diferencia para nueve de sus nuevos proyectos de energía renovable en la última ronda de subasta 5.
Las adjudicaciones del CfD fueron otorgadas a RWE por Low Carbon Contracts Company, en nombre del gobierno del Reino Unido, luego de ofertas exitosas para tres proyectos de energía renovable terrestres, cuatro solares y dos solares ubicados conjuntamente con almacenamiento de baterías (para obtener más información sobre los proyectos consulte la tabla al final de la página 2). El precio de ejercicio indexado a la inflación para nuestros proyectos terrestres fue de £52,29/MWh y de £47,00/MWh para la energía solar (según los precios de 2012).
En conjunto, los proyectos RWE representan más de 450 megavatios (MW) de nueva capacidad de generación de electricidad renovable en el Reino Unido, capaces de alimentar a cientos de miles de hogares, respaldar las cadenas de suministro y los empleos locales, y hacer una contribución importante a las ambiciones del Reino Unido de cero emisiones netas y seguridad. de suministro. El éxito de la subasta también demuestra la ambición continua de RWE de invertir hasta £15 mil millones para 2030 en nueva infraestructura de energía limpia en el Reino Unido, incluida la construcción de los primeros proyectos solares a gran escala de RWE en el Reino Unido, tras la adquisición de JBM Solar el año pasado. Se espera que los primeros proyectos comiencen a finales de este año y la construcción completa se realizará en 2024.
Katja Wünschel, directora ejecutiva de energía solar y eólica terrestre para Europa y Australia de RWE Renewables: “El éxito de la subasta de hoy demuestra claramente el impulso y la ambición de RWE de continuar desarrollando la energía eólica terrestre e impulsar una cartera solar ambiciosa, comenzando con la construcción de nuestro primer proyecto solar en el Reino Unido, como uno de los principales socios de energía solar del país. Es un éxito importante para los equipos que respaldan esas tecnologías, especialmente aquellos detrás de nuestro nuevo negocio solar en rápida expansión en el Reino Unido. La expansión de las energías renovables debe ser rápida y decisiva si queremos alcanzar los objetivos netos cero del gobierno y RWE está desempeñando su papel al apuntar al rápido despliegue de una interesante cartera de nuevos proyectos solares y terrestres”.
El Reino Unido tiene una reputación histórica como ejemplo internacional en la ejecución de proyectos de energía renovable a través del mecanismo CfD, apoyando el desarrollo del mercado eólico marino más avanzado del mundo. Sin embargo, en esta última ronda de subastas, ningún proyecto de energía eólica marina logró conseguir ofertas de CFD.
Tom Glover Presidente de RWE en el Reino Unido: “Si bien estamos encantados con el éxito de las tecnologías solares y terrestres en la subasta de este año, estamos muy preocupados de que no se haya asegurado ninguna capacidad eólica marina. Es enormemente importante, dadas las notables ambiciones de energía limpia y cero emisiones netas del Reino Unido, que se maximicen las oportunidades para impulsar un mayor despliegue de energías renovables de bajo costo para todas las tecnologías viables en todas las subastas futuras, incluida la energía eólica marina, así como la eólica terrestre y la solar. Por lo tanto, fue muy decepcionante que, a pesar de las claras advertencias de la industria, el Gobierno no tomara medidas para abordar los crecientes costos de todas las tecnologías renovables y los desafíos que enfrentan en la cadena de suministro. Ahora creemos que es poco probable que las ambiciones del Reino Unido de quintuplicar el crecimiento de la energía eólica marina para 2030 y un sistema de energía neta cero para 2035 se cumplan sin una acción gubernamental decisiva: nuestra industria necesita la certeza de futuras rondas de subastas CfD estables basadas en energías sostenibles. precios, grupos separados para la energía eólica marina y suposiciones realistas”.
RWE es el principal generador de energía en el Reino Unido, suministra alrededor del 15% de la electricidad del país, con una diversa cartera operativa de energías renovables que incluye energía eólica terrestre, eólica marina, hidráulica y biomasa con una capacidad instalada combinada de más de 2,79 gigavatios (GW) (pro rata), 4,8 GW (capacidad instalada). La empresa tiene una sólida cartera de desarrollo de energías renovables tanto para tecnologías terrestres como marinas. En tierra, estamos planeando ampliar nuestra cartera actual de 33 parques eólicos operativos en el Reino Unido mediante la exploración del potencial de otros 22 proyectos eólicos terrestres en el Reino Unido y otros 4,4 GW de proyectos solares en desarrollo en el Reino Unido.
También tenemos seis parques eólicos marinos en desarrollo alrededor de la costa del Reino Unido, lo que nos convierte en un socio clave para ayudar al Gobierno a lograr su objetivo de desplegar 50 GW de capacidad eólica marina para 2030.
Los proyectos AR5 exitosos de RWE son: