- Las civilizaciones humanas han aprovechado la energía eólica durante miles de años. Las primeras formas de molinos de viento utilizaban el viento para triturar granos o bombear agua. Ahora, las turbinas eólicas modernas utilizan el viento para generar electricidad. Aprenda cómo funciona una turbina eólica.
Los aerogeneradores están alcanzando tamaños récord. El diámetro promedio del rotor de las turbinas instaladas en 2022 creció a 432 pies, un aumento del 173% desde 1998-1999.
Foto de Werner Slocum, Laboratorio Nacional de Energías Renovables
- Los aerogeneradores actuales son máquinas mucho más complicadas que el tradicional molino de viento de pradera. Una turbina eólica tiene hasta 8.000 componentes diferentes.
Ilustración del aumento de la altura de las turbinas y la longitud de las palas a lo largo del tiempo
Gráfico de Josh Bauer, Laboratorio Nacional de Energía Renovable
- Las turbinas eólicas son grandes. Las palas de las turbinas eólicas tienen un promedio de 210 pies de largo y las torres de las turbinas tienen un promedio de más de 320 pies de altura, más que la Estatua de la Libertad. La capacidad promedio nominal de las turbinas también está aumentando, lo que significa que tienen generadores más potentes. La capacidad media de las turbinas eólicas a gran escala instaladas en 2022 fue de 3,2 megavatios (MW), un 7% más que el año anterior.
- Las velocidades más altas del viento significan más electricidad, y las turbinas eólicas son cada vez más altas para alcanzar alturas más altas sobre el nivel del suelo, donde hace aún más viento. Consulte los mapas de recursos eólicos del Departamento de Energía para encontrar velocidades promedio del viento en su estado o ciudad natal y obtenga más información sobre las oportunidades para turbinas eólicas más altas en un informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía.
- Muchos de los componentes de las turbinas eólicas instaladas en los Estados Unidos se fabrican aquí, con más de 500 instalaciones de fabricación relacionadas con el viento en todo el país. La industria eólica estadounidense emplea actualmente a más de 125.000 personas, incluidas 23.543 en manufactura y 45.088 en construcción.
- La energía eólica marina representa una gran oportunidad para proporcionar energía a ciudades costeras altamente pobladas. Hay pequeños proyectos instalados frente a las costas de Rhode Island y Virginia, y docenas de proyectos más grandes en proceso. Vea lo que está haciendo el Departamento de Energía para desarrollar la energía eólica marina en los Estados Unidos.
- Hay energía eólica a escala de servicios públicos (procedente de turbinas de más de 100 kilovatios) instalada en 42 estados. Treinta y cinco estados, más Puerto Rico, tenían más de 100 MW de capacidad eólica a finales de 2022, 23 de ellos por encima de 1 gigavatio (GW, o 1.000 MW), 19 por encima de 2 GW y 17 por encima de 3 GW. Hay energía eólica distribuida instalada en los 50 estados más el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
- Estados Unidos ha instalado más de 144.000 megavatios de capacidad eólica, lo que la convierte en la mayor fuente de energía renovable de Estados Unidos. En 2022, la industria eólica estadounidense añadió más de 8.500 MW de nueva capacidad, lo que representa 12.000 millones de dólares en inversión.
- La energía eólica es asequible. Los precios del viento para los contratos de energía firmados en los últimos años son de 1,5 a 4 centavos por kilovatio-hora.
- La energía eólica proporciona más del 20% de la generación eléctrica total en 12 estados, con más del 50% en Iowa y Dakota del Sur, y más del 30% en Kansas, Oklahoma, Dakota del Norte, Nuevo México y Nebraska. En general, la energía eólica suministró más del 10% de la generación eléctrica total de Estados Unidos en 2022.