El sitema de almacenamiento de energía de Li-ion de 3 MWh de nueva generación y alta energía es adecuado para aplicaciones cambiantes, lo que permite una mejor integración en la red de la producción renovable baja en carbono.
El diseño innovador reduce el espacio ocupado por el sistema y las actividades de instalación en un 50%, para una implementación más rápida y conveniente de los sistemas de almacenamiento.
La nueva tecnología patentada de Saft permite mayor robustez, mayor eficiencia y seguridad con capacidad de monitorización digital.
Saft, subsidiaria de TotalEnergies, ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento de energía de alta densidad optimizado para aplicaciones cambiantes: un habilitador clave para la integración masiva de energía renovable baja en carbono en redes eléctricas.
Los contenedores modulares Intensium Shift (I-Shift) de 3 MWh son bloques de construcción escalables y se pueden instalar en alineaciones con equipos de conversión de energía con un espacio de sistema un 50% más pequeño, al tiempo que reducen un 50% las actividades relacionadas con el emplazamiento, lo que permite una implementación más rápida de plantas de almacenamiento a gran escala.
El fácil transporte marítimo y por carretera, la estandarización y la instalación plug-and-play son activos para acelerar la entrega del proyecto. Por ejemplo, cuatro grupos de alineaciones gemelas con 48 contenedores I-Shift pueden proporcionar un sistema fiable de almacenamiento de energía de 32MW/128 MWh durante cuatro horas con menores requisitos de terreno y obra civil.
El crecimiento masivo de la producción de energía renovable aumenta la necesidad de sistemas de almacenamiento adecuados para el cambio en todo el mundo. I-Shift permite a los operadores almacenar energía eléctrica cuando está disponible en abundancia para que pueda usarse durante períodos de alto consumo. Esto asegura un uso más efectivo de la valiosa electricidad descarbonizada. Un ejemplo típico consiste en cambiar la producción de granjas solares a gran escala de las horas del día a los períodos de la noche cuando los clientes necesitan más energía.
Hervé Amossé, vicepresidente ejecutivo de almacenamiento de energía de Saft, dijo: “El lanzamiento de I-Shift demuestra la capacidad de Saft para innovar, satisfaciendo las necesidades de un mercado de almacenamiento de energía en crecimiento, ya que los operadores necesitan soluciones llave en mano flexibles y rentables para el cambio de energía. I-Shift apoya así la transición energética, permitiendo una integración más rápida de las energías renovables bajas en carbono a la red. El diseño innovador de I-Shift, cubierto por ocho nuevas patentes, incluye mejoras en la eficiencia térmica y la robustez, con un 30% más de capacidad de almacenamiento. Los clientes también pueden confiar en los años de experiencia de Saft con cientos de sistemas de almacenamiento operativos en todo el mundo”.
Disponible a partir de mediados de 2023, Intensium® Shift (I-Shift) se basa en la tecnología de fosfato de hierro y litio (LFP). Es adecuado para aplicaciones de soporte de capacidad, picos y cambio de tiempo de energía en redes de transmisión y distribución.
Los clientes pueden usar estos contenedores individuales de 20 pies con una capacidad de almacenamiento de 3,0 megavatios-hora (MWh) para manejar la producción de emplazamientos de varios megavatios de entre dos y ocho horas, ya sea ubicados en granjas renovables o áreas independientes.
Los contenedores I-Shift están totalmente equipados en las fábricas de Saft y utilizan un enfoque modular que incorpora baterías, sistemas térmicos e interfaces de control digital que se conectan a la plataforma de datos basada en la nube de I-Sight. Se benefician del concepto de seguridad de Saft con una combinación única de dispositivos de seguridad probados, como sistemas de extinción de incendios o paneles de explosión.
Saft trabaja en estrecha colaboración con los clientes, brindando soporte de 360° desde el inicio del proyecto y la puesta en marcha hasta el final de la vida útil, el desmantelamiento y el reciclaje de los contenedores. Los sistemas I-Shift se entregarán desde sus tres centros de fabricación estratégicos para el almacenamiento de energía en Francia, EE. UU. y China.
Saft está especializado en soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y gestión del servicio. Durante más de 100 años, las baterías y los sistemas de larga vida útil de Saft han proporcionado seguridad en aplicaciones críticas, energía de reserva y propulsión para nuestros clientes. Nuestra innovadora, segura y fiable tecnología, ofrece un alto rendimiento en espacio, tierra, mar y aire. Saft impulsa la industria y las ciudades inteligentes, mientras facilita funciones de reserva crítica para entornos remotos y difíciles, desde el Círculo Ártico hasta el desierto del Sáhara. Saft, es una filial de la compañía TotalEnergies.
Diseñados para la Industria. www.saftbatteries.es