La compañía, único fabricante de aerogeneradores que ha recibido esta evaluación por parte de S&P, ha conseguido una puntuación de 83/100 y se sitúa en el puesto número 2 en España y 12 en el mundo.
Siemens Gamesa ha obtenido una puntuación de 83 sobre 100 en la Evaluación ESG de S&P, lo que la sitúa en el puesto 2 de España y en el 12 del mundo. Siemens Gamesa, que ya fue evaluada el año pasado por S&P, es el único fabricante de aerogeneradores que ha recibido esta evaluación.
Estos resultados ponen de manifiesto el compromiso de Siemens Gamesa con la transición energética, tal y como destaca S&P: «Esta Evaluación ESG refleja nuestra visión de Siemens Gamesa como un actor clave en la descarbonización del sistema energético y en el desarrollo de productos que abordan los desafíos de la industria, como el reciclaje de palas; la compañía ha sido la primera en fabricar la primera pala offshore reciclable del mundo para uso comercial».
S&P también indica en su Evaluación ESG que «Siemens Gamesa está preparada para aprovechar la creciente demanda en el sector de las energías renovables» y destaca «su posición única, con una gran capacidad de investigación y desarrollo, lo que le permite invertir en soluciones tecnológicas de vanguardia». La evaluación de S&P hace mención al lanzamiento del programa Mistral, que «esperamos permita a Siemens Gamesa mantener su posición de liderazgo y lograr un crecimiento sostenible y rentable a través de la innovación, la productividad y la calidad».
La Evaluación ESG de S&P analiza el comportamiento de una empresa en términos de riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de gobernanza. Estas tres áreas son analizadas en el informe de S&P sobre Siemens Gamesa y la compañía obtiene una alta puntuación en las tres.
En relación con el medio ambiente, S&P destaca los ambiciosos objetivos de Siemens Gamesa, que en algunos casos son más avanzados que los de sus competidores, como los que tienen que ver con el reciclaje de sus productos. En el área social, la Evaluación ESG de S&P indica que «la estrategia laboral de Siemens Gamesa se centra en capacitar a los empleados para innovar y para avanzar en la diversidad de género, que es más elevada que la media de los fabricantes de aerogeneradores». En gobernanza, el informe destaca que «el marco de valores de Siemens Gamesa es sólido y cumple con los estándares globales» y que los » informes financieros y no financieros de la compañía están en línea con las mejores prácticas internacionales.»
«Estamos muy satisfechos de haber sido evaluados por segunda vez por S&P Global y recibir de nuevo una alta puntuación, 83 sobre 100, segundos en España y en el puesto 12 en el mundo, lo que demuestra nuestro compromiso constante con los asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza. Las Evaluaciones ESG están contribuyendo a una mayor oferta de productos financieros sostenibles y permiten a las empresas con un buen desempeño ESG obtener un menor coste de financiación y también acceder a inversores enfocados en ESG».
El desempeño ESG de Siemens Gamesa es reconocido por las principales agencias de calificación ESG. La compañía ha obtenido el número 1 del sector por parte de FTSE Russell e ISS ESG, y el número 2 por parte de Moody`s ESG Solutions (antigua Vigeo Eiris) y S&P Global’s Corporate Sustainability Assessment. Además, forma parte de la lista Top Industry Rated de Sustainalytics, alcanzando el percentil 97 dentro de su sector.
SGRE mantiene su presencia en índices de sostenibilidad como Dow Jones Sustainability (World and Europe), FTSE4Good, STOXX Europe Sustainability, STOXX ESG Leaders, Euronext Vigeo (World, Europe and Eurozone) y Solactive Europe Corporate Social Responsibility.