Ørsted anunció hoy la entrega exitosa de la primera energía del parque eólico marino Greater Changhua 2a. Esto representa un gran logro para Ørsted y la industria, ya que Greater Changhua 1 & 2a es el proyecto eólico marino más grande de Taiwán y el primer parque eólico marino a gran escala de la compañía en la región de Asia-Pacífico.
Ubicado a 35-60 kilómetros de la costa oeste de Taiwán, Greater Changhua 1 & 2a tiene una capacidad total de 900 MW, lo que lo convierte en el primer parque eólico costero más grande y más grande de Taiwán. Una vez completado, el parque eólico apoyará significativamente la construcción acelerada de energías renovables de Taiwán y proporcionará la energía verde que tanto necesitan las industrias de exportación y Taiwán para lograr su objetivo de cero neto.
Christy Wang, gerente general de Ørsted Taiwán, dice: “La entrega de la primera energía según lo programado es un hito importante tanto para Ørsted como para Taiwán. Desde que la capacidad de 900 MW se otorgó por primera vez a Ørsted en abril de 2018 a través del proceso de asignación de la red, nuestro equipo no ha escatimado esfuerzos para desarrollar y construir Greater Changhua 1 y 2a y lograr la primera potencia solo cuatro años después”.
Christy Wang agrega: “Esta no ha sido una tarea fácil, especialmente con los desafíos de la pandemia de COVID-19 durante los últimos dos años. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por todo el apoyo de las agencias gubernamentales, los proveedores locales e internacionales, así como las partes interesadas locales”.
La primera energía se entregó según lo programado con la instalación y energización del primer lote de aerogeneradores marinos. La electricidad se transfirió a las subestaciones en tierra de Ørsted a través de cables de matriz, subestaciones en alta mar y cables de exportación. La energía renovable se alimentó a la red nacional a través de la subestación de Taipower. Se instalarán un total de 111 aerogeneradores Siemens Gamesa 8.0-167 DD en Changhua 1 y 2a, que producirán suficiente energía para cubrir el consumo de energía de un millón de hogares taiwaneses.
Frida Persson, codirectora ejecutiva del parque eólico marino Greater Changhua 1 & 2a, dice: “La generación exitosa de la primera energía se basa en la amplia experiencia en construcción en alta mar de Ørsted y un fantástico esfuerzo de equipo. Aprovechando nuestras excelentes capacidades técnicas, hemos superado los desafíos de las condiciones únicas del sitio y el clima en el Estrecho de Taiwán. Estamos orgullosos del equipo que hemos construido, que incluye a miles de personas de varios contratistas líderes taiwaneses e internacionales de todo el mundo. Estamos decididos a completar la construcción este año, cumplir con todos los estándares de calidad, salud, seguridad y medio ambiente (QHSE) y cumplir con nuestros compromisos de evaluación de impacto ambiental”.
Ulrik Lange, codirector ejecutivo de Greater Changhua 1 & 2a Offshore Wind Farm, dice: “Gestionar los riesgos de la fabricación de componentes clave, la movilización de embarcaciones y la instalación del parque eólico marino ha sido imperativo durante la pandemia de COVID-19. Le hemos dado la máxima prioridad a la planificación optimizada, la mitigación de riesgos y la adaptación a los desafíos en este proyecto de construcción eólica marina a gran escala. Todo nuestro equipo está enfocado en entregar el trabajo de construcción restante de manera segura y con calidad”.
El proyecto de construcción eólica marina de 900 MW continúa a toda máquina. Mientras tanto, el equipo de operaciones y mantenimiento (O&M) de Ørsted se está preparando para hacerse cargo y garantizar un rendimiento óptimo del parque eólico, que proporcionará energía estable y limpia durante sus más de 25 años de vida útil.
Ørsted en Taiwán
Proyectos operativos
Ørsted es el principal accionista y copropietario del primer proyecto eólico marino a escala comercial de Taiwán, Formosa 1, que se amplió de 8 MW a 128 MW en 2019.
Proyectos de construcción
El parque eólico marino Greater Changhua 1 & 2a está ubicado a 35-60 kilómetros de la costa del condado de Changhua y tiene una capacidad de aprox. 900 megavatios. La construcción del parque eólico marino finalizará en 2022.
Proyectos de desarrollo
Ørsted se adjudicó el derecho a construir el parque eólico marino Greater Changhua 2b & 4 de 920 MW en junio de 2018 y firmó un acuerdo corporativo de compra de energía con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC) en julio de 2020. El parque eólico marino Greater Changhua 2b & 4 entrará en funcionamiento en 2025 y estará completamente operativo en 2026, sujeto a la disponibilidad de la red y la decisión final de inversión de Ørsted.
Ørsted ha comenzado las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos Xu Feng 1, 2 y 3, que se encuentran a 37-62 kilómetros de la costa del condado de Changhua con una capacidad potencial total de 2,1 GW, y los proyectos eólicos marinos Wo Neng 1 y 2. , que se encuentran a 42 kilómetros de la costa de Taichung con una capacidad potencial de 3 GW.