La puesta en marcha de esta nueva infraestructura de recarga se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes en España.
El impulso a la movilidad eléctrica forma parte de los compromisos de sostenibilidad de ambas compañías, especialmente en la lucha contra el cambio climático. Para McDonald’s, se enmarca en su movimiento “Happy Change”, que se articula en tres pilares de actuación: envases, reciclado y energía.
McDonald’s y Endesa X han inaugurado los primeros puntos de recarga ultrarrápidos (HPC) para coche eléctrico en varios restaurantes a lo largo del territorio nacional. Con sus 150 kW de potencia y como novedad, estos puntos de recarga permitirán recargar el 80% de la batería de los vehículos en aproximadamente 10 minutos.
Las primeras localidades en contar con puntos HPC son Córdoba (Avenida del Brillante, 20 y Avenida de Libia, 13), Lérida (Calle Joaquín Costa, s/n), Los Alcores (Calle Utrera, 1), Puente Genil (Calle Montalbán, 19), Rivas Vaciamadrid (Avenida de los Almendros, s/n), Villalba (Calle Amapolas esquina Alejandro Gamella) y Utrera (Ctra. Arahal – Utrera, km. 77, Avenida Cuesta del Merendero).
Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s España, comenta: “Con la instalación de cargadores ultrarrápidos seguimos mejorando la experiencia de nuestros clientes en los restaurantes con un servicio añadido y responsable con el medioambiente. Estamos orgullosos de esta iniciativa en la que trabajamos de la mano de Endesa X, a través de un proyecto de movilidad que forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental”. Para Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, “gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald´s seguimos acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite. Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España, y que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los consumidores y atender sus necesidades. Desde ese momento se comenzó a trabajar en la instalación de puntos de recarga rápida y hoy en día Endesa X ya ha desplegado además 96 puntos de recarga rápida (50 kW) en 36 restaurantes de 31 localidades. Esta iniciativa forma parte de los compromisos para impulsar la movilidad eléctrica puestos en marcha conjuntamente por Endesa X y McDonald’s. La compañía a través de su plan de sostenibilidad “Happy Change” presentado a principios de 2020 ofrece distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructuras de recarga en sus restaurantes. |
Recarga para todos Precisamente, para promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios, este servicio se ofrece a cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos de McDonald’s que cuenten con infraestructura de recarga, sin obligación de consumir en el restaurante. En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas. La app está disponible en iOS y Android y el usuario se puede dar de alta directamente desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico. Además, al registrarse, se puede disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas de recarga existentes; disponer de una tarjeta física RFID para realizar las recargas; o crear su propia cuenta con sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas. En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta de crédito, siempre a través de la app. |