La compañía de energías renovables participará en los clústeres de Impacto Social, Cambio Climático y Transparencia, Buen Gobierno e Integridad
- La sostenibilidad es una pieza clave para Capital Energy desde su origen, forma parte de sus valores y cultura corporativa y se sitúa en el corazón de su propósito: contribuir a la creación de un nuevo modelo energético, centrado en la protección del medio ambiente y en el impulso económico y social de los territorios en los que lleva a cabo su actividad
Capital Energy, compañía energética española nacida hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, ha dado un nuevo paso en su compromiso con el desarrollo sostenible mediante su adhesión a Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.
La sostenibilidad es una pieza clave para Capital Energy desde su origen, forma parte de sus valores y cultura corporativa y se sitúa en el corazón de su propósito: contribuir a la creación de un nuevo modelo energético, centrado en la protección del medio ambiente y en el impulso económico y social de los territorios en los que lleva a cabo su actividad.
Mediante esta alianza con Forética, representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y que lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, la compañía pretende reforzar este propósito. No en vano, esta organización tiene como misión impulsar la sostenibilidad en las empresas, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.
Capital Energy reafirma a través de esta adhesión su voluntad de alinearse con las mejores prácticas en el ámbito de la sostenibilidad en su sentido más amplio (ambiental, social y de gobierno corporativo) en todas las áreas de actividad, en línea con su Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025. Asimismo, y de cara a dar respuesta a los retos más urgentes en la actualidad, la empresa participará en los clústeres de Impacto Social, Cambio Climático y Transparencia, Buen Gobierno e Integridad.
Víctor Gimeno Granda, director de Digitalización y Sostenibilidad de Capital Energy, ha asegurado que “en Capital Energy estamos muy orgullosos de entrar a formar parte de Forética, lo que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, que siempre ha formado parte del ADN de la compañía. Estamos seguros de que la gran plataforma de colaboración que constituye Forética nos permitirá garantizar el alineamiento de nuestros programas con las mejores prácticas, así como contribuir a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”.
Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, ha señalado que “la incorporación de Capital Energy a Forética supone adherirse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.
En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 34 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.
Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su trayectoria de 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. La empresa tiene 16 oficinas en España y Portugal en las que trabajan alrededor de 360 empleados.
Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.
Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, compuesto por presidentes y consejeros delegados de las principales empresas españolas. Además, en Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe y forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.
Forética nació en el año 1999. Posteriormente lanzó la Norma SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. A día de hoy, más de 150 empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.