El parque eólico de 145 MW alimentará el equivalente a 86.000 hogares. GE suministrará e instalará 38 aerogeneradores. Este es el séptimo desarrollo de un parque eólico de GE en Nueva Gales del Sur. Se espera que la capacidad eólica instalada de GE alcance los 2,5 GW en Australia para 2024.
GE anunció un acuerdo con Iberdrola Australia para suministrar e instalar 38 turbinas eólicas para el proyecto del parque eólico Flyers Creek ubicado a 25 kilómetros al suroeste de Orange en Nueva Gales del Sur, Australia. Una vez finalizado en 2023, el parque eólico de 145,5 MW alimentará el equivalente a 86.000 hogares australianos promedio.
El parque eólico Flyers Creek es el séptimo proyecto de GE en Nueva Gales del Sur, una región con un atractivo recurso eólico y uno de los potenciales de desarrollo eólico terrestre más prometedores de Australia. Para 2024, se espera que la capacidad eólica terrestre instalada de GE alcance los 2,5 GW generados a partir de 13 parques eólicos en Australia.
Gilan Sabatier, director comercial de GE de Onshore Wind International, dijo: “Australia es un país importante para la energía renovable con sólidos fundamentos subyacentes para la energía eólica. Estamos orgullosos de trabajar con Iberdrola para apoyar la transición de Australia hacia un sistema energético más limpio y moderno y de ayudar al país a alcanzar sus objetivos de energía renovable”.
El consejero delegado y director general de Iberdrola Australia, Ross Rolfe, AO, dijo: “Estamos encantados de avanzar con la construcción del parque eólico Flyers Creek. El proyecto hará una contribución significativa al desarrollo económico en y alrededor de Blayney Shire y Cabonne Shire. Nos gustaría agradecer a nuestras comunidades locales y terratenientes por su apoyo y esperamos trabajar de cerca con ellos en el futuro. También nos gustaría agradecer a Newcrest, operador de la mina Cadia, y a Essential Energy, por el papel que desempeñaron para facilitar el acceso a la red para el parque eólico Flyers Creek”.
GE entregará 38 de sus turbinas de 3,8 MW con rotores de 137 m y también proporcionará un acuerdo de servicio completo de 10 años para mantener el parque eólico durante su vida útil.
Según el Departamento de Industria, Ciencia, Energía y Recursos del Gobierno de Australia, la energía renovable casi se ha duplicado en Australia durante la última década, con un 24 % de la generación total de electricidad de Australia proveniente de fuentes de energía renovable en 2020. La energía eólica es una de las principales fuentes de energía renovable en Australia y contribuyó con el 9% de la electricidad suministrada en 2020. El Regulador de Energía de Australia informó una capacidad de energía eólica registrada de 8.047 megavatios (MW) en diciembre de 2021, y se espera que importantes proyectos adicionales mejoren la capacidad ya comprometida o en construcción.
GE Renewable Energy se compromete a permitir la transición energética apoyando el trabajo de sus clientes. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se enfoca en suministrar y mantener una flota global de activos de energía renovable, ayudando a reducir el costo de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más despachable. GE Renewable Energy también apoya la transición energética al seguir una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.
GE Renewable Energy es una empresa de $16 mil millones que combina una de las carteras más amplias en la industria de la energía renovable para brindar soluciones integrales a nuestros clientes que exigen energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones eólicas, de palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y de red, así como ofertas de servicios digitales y energías renovables híbridas, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con cerca de 40 000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.
Iberdrola Australia lidera hoy la transición de Australia hacia un futuro limpio. Nuestra estrategia es poner a los clientes en el centro de la transición de energía renovable, brindándoles suministros firmes de energía limpia. Nos asociamos con nuestros clientes para ayudarlos a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y energía renovable. En Iberdrola Australia operamos una de las carteras más grandes de activos de energía renovable en el país y hemos invertido en una flota de activos firmes flexibles y de inicio rápido que gestionan los riesgos de intermitencia. Los clientes de Iberdrola Australia incluyen fabricantes, universidades, consejos, productores de alimentos y bebidas, fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de propiedades comerciales, empresas de servicios públicos industriales, procesadores de madera y activos de infraestructura a gran escala.