- Gracias a la financiación cerrada con este inversor francés, la compañía ha obtenido recursos para seguir impulsando la puesta en marcha de otras cinco instalaciones renovables en España, cuatro eólicas y una solar fotovoltaica, que suman 202 megavatios (MW) de potencia
- La emisión de este bono abre una nueva vía de financiación para Capital Energy, cuya cartera de instalaciones renovables ronda los 34 gigavatios (GW) en España y Portugal, de los que más de 8.000 MW ya disponen de los derechos de acceso concedidos
Madrid, 21 de febrero de 2022.- Capital Energy, compañía energética española nacida hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, sigue dando pasos para afianzar, desde el punto de vista financiero, el desarrollo de su proyecto de energías limpias.
Así, Eiffel Investment Group, a través de sus fondos de bridge financing, ha reforzado su compromiso con Capital Energy, al suscribir dos nuevos tramos, por un total de 50 millones de euros -20 de ellos ya están comprometidos-, en el marco de la ampliación del bono que adquirió este inversor francés centrado en la transición energética en el primer trimestre de 2021 por ese mismo importe.
Capital Energy destinará estos fondos a otras cinco instalaciones que están en distinto grado de desarrollo: cuatro eólicas y una solar fotovoltaica que, en conjunto, suman 202 megavatios (MW) de potencia instalada. Los parques eólicos, que totalizan 194 MW, se ubican en Castilla y León (Soria), Castilla-La Mancha (Albacete) y Andalucía (Huelva), mientras que la planta solar, de 8 MW de capacidad, se encuentra en Castilla-La Mancha (Cuenca).
Las cinco instalaciones renovables a las que la compañía destinará estos 50 millones de euros adicionales serán capaces de suministrar casi 590.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de alrededor de 221.000 hogares españoles, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de 218.000 toneladas de CO2[1].
La ampliación de este bono abre una nueva vía de captación de recursos financieros para Capital Energy, que está analizando en la actualidad un amplio abanico de instrumentos de financiación a corto, medio y largo plazo de cara a desarrollar su plan de negocio.
Eiffel Investment Group ha sido asesorado en esta transacción por la oficina de Madrid de la firma de abogados Squire Patton Boggs.
Sobre Capital Energy
En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 34 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.
Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su trayectoria de dos décadas, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro a clientes finales. La empresa ya tiene 16 oficinas en España y Portugal.
Sobre Eiffel Investment Group
Eiffel Investment Group es un gerente de activos especializado en financiaciones corporativas. Con más de 4.000 millones de euros de activos bajo gestión al cierre de 2021, Eiffel Investment Group ofrece a las empresas una amplia gama de soluciones de financiación de capital y deuda privada y cotizada. El grupo estableció una infraestructura institucional y asegura una alineación muy fuerte de intereses con sus clientes. Eiffel Investment Group es una empresa independiente propiedad de su equipo junto con Impala.
[1] Fuente: estimaciones propias de producción eléctrica de los parques renovables, datos de consumo eléctrico del Boletín de Indicadores de la CNMC, factor específico de emisiones de generación térmica de REE e información de relaciones económicas del INE.