South Fork Wind, una empresa conjunta 50-50 entre Ørsted y Eversource, ha tomado la decisión final de inversión (FID) en el proyecto que será el primer parque eólico marino de Nueva York. La decisión final de inversión codifica el compromiso de las empresas con el proyecto eólico marino de 130 MW.
El anuncio de hoy se produce cuando la secretaria del Interior de EE. UU., Deb Haaland, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, otros líderes, simpatizantes y miembros del equipo del proyecto celebran el parque eólico en una ceremonia inaugural en East Hampton, Nueva York.
Una vez completado a fines de 2023, el parque eólico marino generará suficiente energía limpia y renovable para abastecer a 70 000 hogares y ayudará a promover los objetivos de electricidad limpia líderes en el país del estado de Nueva York. El mes pasado, South Fork Wind recibió la aprobación final de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) para su plan de construcción y operaciones, el último en la revisión del proyecto por parte de la agencia.
El estado de Nueva York se ha fijado el objetivo de instalar 9 GW de energía eólica marina para 2035, mientras que la Administración Biden apunta a 30 GW de capacidad eólica marina en todo el país para 2030. Ørsted y Eversource aplauden estos compromisos para promover la energía eólica marina y están contribuyendo a esos objetivos. con South Fork Wind y otros dos proyectos ya adjudicados en el Noreste con una capacidad total de aproximadamente 1,8 GW.
«Estoy muy contento de poder aprobar nuestra primera decisión final de inversión en un proyecto eólico marino de EE. UU. y estar a la vanguardia para contribuir a los ambiciosos objetivos eólicos marinos de Nueva York», dijo Martin Neubert, director comercial y director general adjunto del grupo. en Ørsted. “Estados Unidos representa un mercado de crecimiento importante para nosotros, y con siete proyectos estadounidenses ya adjudicados que representan aproximadamente 5 gigavatios de energía eólica marina limpia, Ørsted está liderando el crecimiento de una nueva industria sostenible que creará empleos y desarrollo económico a lo largo del costa este y en todo Estados Unidos”.
“Con esta decisión de inversión final, South Fork Wind demuestra nuestro compromiso con la creación de energía limpia, empleos sindicalizados e impacto económico local para Long Island, el estado de Nueva York y los estados de todo el país”, dijo David Hardy, director ejecutivo de Ørsted Offshore North. America. “Si bien este proyecto tiene el reconocimiento de ser el primer parque eólico de Nueva York, también es uno de los primeros de muchos en un futuro prometedor para la energía eólica marina en los Estados Unidos. Estoy agradecido con la administración de Biden, el secretario Haaland y el gobernador Hochul por su liderazgo y compromiso con la energía eólica marina como fuente de energía limpia, con Eversource como nuestro socio de empresa conjunta en South Fork Wind, y por el arduo trabajo y el apoyo de muchos partes interesadas que nos ayudaron a superar el riguroso proceso de planificación y obtención de permisos”.
“Con la decisión de inversión final conjunta ahora en su lugar, hemos codificado formalmente nuestro compromiso con el primer parque eólico marino de Nueva York”, dijo Joe Nolan, presidente y director ejecutivo de Eversource Energy. “En menos de dos cortos años, South Fork Wind proporcionará suficiente energía limpia para abastecer a más de 70 000 hogares, lo que ayudará a Nueva York a alcanzar sus objetivos de energía limpia líderes en el país y generará empleos locales bien remunerados en el estado y la región. No podríamos estar más orgullosos de que tantos años de cuidadosa planificación y arduo trabajo por parte de tantos hayan llegado a buen término”.
“Ørsted y Eversource han logrado juntos un hito fundamental que acerca un paso más la energía eólica marina a la realidad en nuestra región”, dijo Thomas Falcone, director ejecutivo de la Autoridad de Energía de Long Island. “En 2017, el enfoque progresista de la Junta Directiva de LIPA condujo a la aprobación del proyecto South Fork Wind en un momento en que no había otros acuerdos de compra de energía para energía eólica marina en el país. Como el primer parque eólico marino en Nueva York, South Fork Wind es el comienzo de una nueva industria que será vital para que Nueva York cumpla su objetivo de una red eléctrica sin carbono para 2040”.
Viento del sur de la bifurcación
Sociedad de empresa conjunta 50/50 entre Ørsted y Eversource.
Se espera que esté terminado en 2023 y tendrá una capacidad de 130 MW. La energía será generada por doce aerogeneradores Siemens Gamesa de 11 MW.
Ubicado a 35 millas al este de Montauk Point, frente a Long Island, Nueva York.
South Fork Wind ya está contribuyendo a una nueva industria manufacturera y marítima, incluidos empleos sindicales bien remunerados a través de asociaciones laborales y una visión a largo plazo para la industria.