El Departamento del Interior aprobó la construcción y operación del proyecto South Fork Wind en la costa de Rhode Island, el segundo proyecto de energía eólica marina a escala comercial del país. El parque eólico de Block Island se muestra frente a la costa de Rhode Island en 2016.
La administración Biden aprobó hoy un proyecto eólico marino de Rhode Island, allanando el camino para el primer proyecto renovable a escala de servicios públicos en aguas de EE. UU.
El proyecto South Fork Wind es la segunda empresa costa afuera del país en obtener una aprobación federal, luego de la aprobación del desarrollo Vineyard Wind frente a Martha’s Vineyard a principios de este año.
Pero mientras que el proyecto Vineyard de 62 aerogeneradores comenzó la construcción a principios de este mes, la matriz South Fork más modesta de 12 turbinas, desarrollada por Ørsted A / S de Dinamarca y Eversource Energy de Nueva Inglaterra, puede ser la primera en terminar la construcción y comenzar a enviar viento. poder de regreso al continente.
La energía eólica marina es un componente clave de la transición de la administración de Biden hacia la energía libre de carbono. Se ha comprometido a desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030 para ayudar al país a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a mediados de siglo. Con ese fin, ha dicho que planea aprobar permisos para 16 propuestas de energía eólica marina al final del primer mandato de Biden.
“No tenemos tiempo que perder cultivando e invirtiendo en una economía de energía limpia que nos pueda sostener por generaciones”, dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, en un comunicado. “Hace apenas un año, no había proyectos eólicos marinos a gran escala aprobados en las aguas federales de los Estados Unidos. Hoy hay dos, con varios más en el horizonte ”.
El proyecto South Fork planeado de 132 megavatios generaría suficiente energía para soportar 70,000 hogares en Nueva York. Se ubicará a 35 millas al este de Montauk Point, Nueva York, y a 19 millas al sureste de Block Island, Rhode Island, donde el primer proyecto piloto de energía eólica marina, el parque eólico de cinco turbinas Block Island, comenzó a producir energía en 2015.
Ørsted espera que South Fork elimine los permisos y comience la construcción a principios del próximo año y comience a operar a fines de 2023.
«Con el logro de este hito crítico de permisos federales, se espera que la construcción de este parque eólico histórico comience en las próximas semanas y meses», dijo David Hardy, director ejecutivo de Ørsted Offshore North America.
Además de ser una prioridad para la administración, la energía eólica marina ha hechizado a los legisladores del noreste, que se han comprometido cada vez más a facilitar la energía eólica marina como parte de sus objetivos climáticos y de descarbonización.
“La industria eólica marina creará miles de empleos sindicales, reducirá la contaminación del aire y combatirá el cambio climático, la mayor amenaza existencial que enfrentan nuestras comunidades en Long Island”, dijo la representante Kathleen Rice (demócrata por Nueva York) en un comunicado.
Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey y Carolina del Norte se encuentran entre los estados con ambiciosos objetivos de energía eólica marina consagrados a la ley. Cada uno está compitiendo por la oportunidad económica encerrada en la rápida construcción de una flota eólica marina de EE. UU.
El Departamento del Interior ha estimado que se podrían levantar alrededor de 2.000 turbinas durante la próxima década, en comparación con siete que actualmente giran en alta mar.
La mano de obra sindical también se ha posicionado para levantar los primeros parques eólicos marinos, y Ørsted se ha comprometido a utilizar mano de obra sindical siempre que sea posible.
«La energía eólica marina se considera la semilla del trabajo en el desarrollo de una economía equitativa que se extiende mucho más allá de la costa», dijo Matthew Aracich, presidente del Consejo de Oficios de Construcción y Edificación de los condados de Nassau y Suffolk, en un comunicado hoy. “La resolución [de la Oficina de Administración de Energía Oceánica] sobre South Fork Wind prepara el escenario para un período de prosperidad que abarca toda una generación.
Pero, la historia de amor con la energía eólica marina también ha generado controversia.