- El convenio de colaboración con este tecnólogo de referencia, para equipar los parques eólicos de Capital Energy entre 2021 y 2023, refuerza el papel de Capital Energy como uno de los operadores eólicos más activos en la península ibérica durante los próximos años
- Asimismo, el acuerdo refrenda el compromiso de ambas empresas con el desarrollo económico y social de todas las zonas donde llevan a cabo sus proyectos, dado que el tecnólogo cuenta con una importante huella industrial en España
- La cartera de instalaciones renovables de Capital Energy ya ronda los 38 gigavatios en España y Portugal, de los que más de 8.500 MW disponen de los derechos de acceso concedidos
Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, acaba de dar un paso relevante de cara a apuntalar su proyecto empresarial con la firma de su primer acuerdo marco de suministro de turbinas con uno de los tecnólogos mundiales de referencia: GE Renewable Energy.
En concreto, la compañía ganadora de la última subasta de energías renovables celebrada en España, en la que se hizo con 620 megavatios (MW) eólicos, ha sellado un convenio de colaboración con GE que contempla la compraventa de turbinas por hasta 1.000 MW de potencia para equipar sus parques eólicos en los próximos tres años: entre 2021 y 2023.
Asimismo, y en el marco del compromiso tanto de Capital Energy como de GE Renewable Energy con el desarrollo económico y social de todas las zonas donde llevan a cabo sus proyectos, el tecnólogo tiene previsto producir buena parte de los componentes de los aerogeneradores en las fábricas con las que trabaja en España: tanto las palas, gracias a las dos plantas de LM Wind Power, empresa líder del sector y filial de este proveedor, como otras piezas de las turbinas, merced a su cadena de suministro española.
De este modo, el acuerdo cerrado entre ambas compañías va a servir para seguir reforzando el efecto tractor que sobre la industria local y, consecuentemente, el empleo nacional, tienen dos proyectos empresariales renovables del calado de los que encabezan Capital Energy y GE Renewable Energy.
Jérôme Pécresse, presidente y CEO de GE Renewable Energy, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de la confianza que Capital Energy ha depositado en GE con este importante acuerdo de colaboración. En los próximos meses trabajaremos para convertir esta colaboración en pedidos firmes. La construcción de nuevos proyectos nos ayudará a reforzar nuestro compromiso industrial con España y con la transición energética de este país».
Por su parte, Juan José Sánchez, CEO de negocio de Capital Energy, ha señalado que “es una satisfacción para nosotros poder sellar un acuerdo tan relevante con uno de los suministradores de turbinas eólicas más importantes del mundo. Este acuerdo con GE Renewable Energy, que estoy seguro de que solo es el primero de muchos más que están por venir, representa un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el que seguimos promoviendo una transición energética ecológica y justa en la península ibérica”.
Alrededor de 38 GW de cartera de proyectos en la península ibérica
Capital Energy cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.
Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía cuenta con una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.
El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 350 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.