La eólica GE Renewable Energy planea contratar a 300 empleados en 2021 en su fábrica de palas de turbinas eólicas de LM Wind Power en Cherburgo, Francia. Inaugurada hace casi tres años en abril de 2018, la fábrica cuenta hoy con más de 450 empleados
Cada nuevo empleado pasará por un programa de capacitación intensivo en el «Centro de excelencia» de la fábrica para aprender los procesos de fabricación de palas de aerogeneradores.
El sitio ha producido la primera pala de turbina eólica marina de más de 100 metros y 107 metros de largo.
El segundo molde de fabricación de palas de 107 metros se instala hoy en la planta
GE Renewable Energy anunció hoy su plan para contratar a 300 empleados en su sitio de fabricación de palas de turbinas eólicas LM Wind Power en Cherburgo, Francia, en 2021. Cada nuevo empleado pasará por un programa de capacitación intensivo en el ‘Centro de Excelencia’ de la fábrica para aprender viento Procesos de fabricación de palas de turbina. La fuerza laboral de producción ampliada permitirá a LM Wind Power satisfacer la creciente demanda de la industria de equipos eólicos marinos.
La fábrica tiene actualmente más de 450 empleados, de los cuales el 34 por ciento son mujeres. La instalación se convirtió en la primera planta de fabricación de palas de aerogenerador en Francia cuando se inauguró hace casi tres años en abril de 2018.
La instalación ha producido la primera pala de turbina eólica marina de más de 100 metros, una pala de 107 metros de largo que se utilizará en la turbina eólica marina Haliade-X de GE. Actualmente se está instalando en la planta un segundo molde de fabricación de palas de 107 metros.
Florence Martinez Flores, Directora de Recursos Humanos del sitio, dijo: “La llegada del segundo molde dentro de la fábrica marca una mayor actividad para LM Wind Power en Cherburgo, y estamos felices de dar la bienvenida a una gran ola de nuevos empleados, lo que nos permite participar. en el desarrollo social y crear más puestos de trabajo en la comunidad circundante, pero también para traer nuevas habilidades a la región ”.
El equipo de Cherburgo busca principalmente expandir su fuerza laboral de producción, con puestos abiertos a todos los perfiles y orígenes. Cada nuevo empleado será capacitado para fabricar palas de turbina eólica a través del programa de capacitación ‘Centro de excelencia’ de LM Wind Power, un curso de capacitación teórico y práctico de seis semanas, que desarrollará las habilidades y la experiencia técnica necesarias para producir palas de turbina eólica de alta calidad . El sitio también buscará supervisores de producción, controladores de calidad y técnicos de mantenimiento.
Tras la formación, los empleados reciben certificados oficiales reconocidos en la industria francesa, como Certificado de Cualificación para Operaciones Metalúrgicas.
GE Renewable Energy es una empresa de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de la energía renovable para brindar soluciones integrales para nuestros clientes que exigen energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones eólicas, de palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y de red eólica terrestre y marina, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos, GE Renewable Energy ha instalado más de 400+ gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar al mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.