Las seis principales tendencias de la energía eólica

Aunque la pandemia de COVID-19 está causando una gran incertidumbre en toda nuestra economía, la energía eólica estadounidense tiene una base sólida a medida que buscamos superar estos tiempos difíciles. Y el recién publicado Informe Anual de 2019 de Wind Powers America de AWEA muestra cuán fuerte es esa base. Los aerogeneradores de energía eólica está impulsando a más familias y empresas de EE. UU. que nunca antes, al tiempo que proporciona empleos bien remunerados, inversiones en las zonas rurales de América y un medio ambiente más limpio.

Analicemos algunas de las principales tendencias del informe.
El viento suministra cantidades récord de energía

La energía eólica se convirtió en la mayor fuente de energía renovable del país en 2019, suministrando de manera confiable y asequible el 7,2 por ciento de la electricidad del país. En total, las turbinas eólicas generaron poco más de 300 teravatios-hora de electricidad en 2019, superando a la hidroeléctrica para convertirse en el principal proveedor de energía renovable en el país.

A nivel estatal, la energía eólica alcanzó máximos notables. Seis estados, Iowa, Kansas, Maine, Dakota del Norte, Oklahoma y Dakota del Sur, generaron al menos el 20 por ciento de su electricidad utilizando energía eólica. Iowa y Kansas superaron el 40 por ciento de generación eólica, y de manera más impresionante, ambos estados generaron más electricidad a partir de la energía eólica que cualquier otra tecnología.
El viento es la opción preferida.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2020/04/top-facts-1024x792.png



La energía eólica fue la elección número uno de la nueva generación de energía a escala de servicios públicos en 2019, capturando el 39 por ciento de las nuevas incorporaciones. Las adiciones de energía a gas natural capturaron el 36 por ciento del mercado, mientras que la energía solar a escala de servicios públicos capturó el 23 por ciento. En conjunto, las energías renovables, lideradas por energía eólica y solar, constituyen el 62 por ciento de las nuevas adiciones de capacidad de energía para el año.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2020/04/green-map-2.png



En todo el país, la capacidad de energía eólica creció un 10 por ciento a medida que los trabajadores estadounidenses instalaron 9.137 megavatios (MW) de nuevos proyectos eólicos en 2019, lo que lo convierte en el tercer año más sólido de la industria en la historia. La industria eólica superó el hito de los 100 GW, terminando el año con poco menos de 106 GW de capacidad de energía eólica operativa y casi 60.000 aerogeneradores o turbinas eólicas. Eso es suficiente capacidad eólica para alimentar 32 millones de hogares estadounidenses.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2020/04/homes-powered.png



Texas e Iowa, durante mucho tiempo líderes del sector eólico del país, establecieron récords de un solo año para nuevas instalaciones eólicas, construyendo 3.938 MW y 1.739 MW, respectivamente. Dakota del Sur superó a todos los estados en términos de crecimiento de la capacidad de energía eólica. El estado agregó 506 MW para una tasa de crecimiento de un año del 50 por ciento.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2020/04/ci.png

Y hay más en camino. La cartera de proyectos de nuevos parques eólicos en construcción o en desarrollo avanzado asciende a más de 44 GW. Cuando se completen, estos proyectos suministrarán suficiente electricidad para alimentar 15 millones de hogares adicionales.
Los compradores se encienden con el viento

Los servicios públicos y los compradores corporativos establecieron otro récord en 2019, al firmar más de 8,700 MW de nuevos acuerdos de compra de energía. En particular, los compradores corporativos firmaron el 40 por ciento de estos acuerdos, con Walmart y AT&T siendo los dos compradores corporativos más grandes del año. Catorce compradores primerizos realizaron compras eólicas en 2019, incluidas compañías tan diversas como McDonald’s, Estee Lauder y Baker Hughes.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2020/04/lcoe.png



Para no quedarse atrás, los servicios públicos continuaron siendo los mayores compradores de energía eólica. Grandes contratos anunciados por empresas de servicios públicos como NIPSCO, National Grid y Austin Energy impulsaron la actividad de PPA de servicios públicos a más de 5,000 MW durante el año. Los proyectos de energía eólica marina se sumaron a la tendencia con National Grid firmando un contrato para comprar 400 MW de Revolution Wind.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2020/04/tax-payments-1024x561.png



La popularidad del viento está impulsada en gran parte por su economía competitiva. Debido a que los costos han caído en un 70 por ciento en la última década, el viento es ahora la fuente más barata de electricidad nueva en muchas partes del país.
El viento impulsa la América rural

Más del 99 por ciento de los proyectos eólicos se construyen en zonas rurales de América, lo que brinda una inversión y una oportunidad económica casi inigualables. Solo en 2019, los proyectos eólicos pagaron $ 1,6 mil millones en impuestos estatales y locales y pagos de arrendamiento de tierras. Eso les da a las comunidades rurales que a menudo tienen pequeñas bases impositivas nuevos ingresos para invertir en escuelas, reparar carreteras y financiar servicios de emergencia. Los pagos de arrendamiento de tierras brindan a los agricultores y ganaderos una fuente de ingresos constante que los ayuda durante los períodos de bajos precios de los cultivos o mal clima, manteniendo muchas granjas familiares en la familia.

Estos pagos se suman a la inversión económica local impulsada por $ 14 mil millones que los desarrolladores invirtieron en nuevos proyectos eólicos en 2019. Estas inversiones de capital apoyan el crecimiento económico en todo el país y permiten la transición a una economía más limpia.
El viento crea empleos bien remunerados en los 50 estados

Más de 120,000 estadounidenses ahora tienen trabajos bien remunerados en energía eólica, desde manufactura hasta construcción, operaciones y mantenimiento, ingeniería y más. De hecho, el técnico de turbinas eólicas sigue siendo el segundo trabajo de más rápido crecimiento del país según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Siguiendo solo al instalador solar. La energía eólica es también una de las pocas industrias que crea nuevos empleos en la fabricación en los EE. UU., Con más de 530 fábricas en 43 estados que ahora construyen componentes de turbinas eólicas. Los hombres y mujeres que sirven a nuestro país también encuentran carreras eólicas gratificantes, ya que los veteranos encuentran trabajos eólicos a un ritmo 61 por ciento más alto que el promedio de la industria estadounidense.
La energía eólica marina de EE. UU. Genera impulso

La energía eólica marina experimentó un enorme progreso en 2019. Los estados de la costa este realizados ahora se dirigen a más de 25 GW de alta mar, y más de 26 GW de proyectos eólicos marinos se encuentran en diversas etapas de desarrollo en áreas de arrendamiento federales emitidas hasta la fecha. Los desarrolladores ahora planean poner en línea 9 GW de energía eólica marina para 2026, creando un nuevo recurso de energía oceánica que proporcionará energía limpia y confiable generada en las proximidades de muchos de los centros de población más grandes del país. Los informes muestran que la energía eólica marina podría crear 83,000 empleos para 2030, y los estadounidenses están a bordo de esta visión para el futuro: más del 80 por ciento de las personas en las líneas partidarias apoyan la energía eólica marina, según una encuesta reciente.
El viento impulsa una América más limpia

El viento proporciona todos estos beneficios al ser una fuente de electricidad sin contaminación, lo que ofrece una prueba más de que no tenemos que elegir entre una economía fuerte y un medio ambiente limpio. Como solución líder para el cambio climático, el viento evitó las emisiones de dióxido de carbono por valor de 42 millones de automóviles en 2019, y también redujo cantidades sustanciales de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, contaminantes del aire que crean smog y desencadenan ataques de asma. Es importante destacar que, especialmente en las regiones propensas a la sequía, el viento evitó aproximadamente 103 mil millones de galones de consumo de agua por las centrales térmicas el año pasado.

Los trabajadores estadounidenses construyeron e impresionantes 75 GW de viento en los últimos 10 años, y el viento está listo para alcanzar alturas aún mayores en la próxima década. Aquí están los próximos 100 GW y más allá.