EDP Renováveis destina €750.000 a la lucha contra el Covid-19

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo con presencia en 14 países, ha destinado €750.000 en ayudas  a la lucha contra el Covid-19. Así, se están financiando proyectos en las comunidades locales en la mayoría de los mercados en los que EDPR está presente, para ayudar a paliar los efectos del Coronavirus.

Estas ayudas se distribuirán entre diez países (Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Rumanía) con distintas iniciativas que abarcan desde la donación a bancos de alimentos, la compra de material sanitario, equipos médicos y tests rápidos, o la compra de material escolar digital para facilitar el estudio a distancia . Cada mercado ha llevado a cabo un estudio de sus necesidades, con el objetivo de acercar las ayudas de la forma más efectiva posible.

Los 750.000 euros de ayuda contra el Covid-19 aportados por EDP Renováveis, se suman a los más de 5 millones de euros aportados por el Grupo EDP a nivel internacional en mercados como Portugal o Brasil.


Atravesamos un periodo extraordinario que afecta a todo el mundo, un momento que nos exige responsabilidad como miembros solidarios de una sociedad que está sufriendo una crisis sin precedentes. EDPR es una compañía con un claro componen social en su ADN, juntos formamos una familia que tiene la vocación de transformar el sector energético al tiempo que contribuye a mejorar las comunidades en las que está presente y, este momento no podría ser menos. No dudamos de que, juntos, podremos superar estos momentos.

João Manso Neto, CEO de EDPR