La energía eólica es ahora la principal fuente de generación de electricidad renovable en los EE. UU.

La energía eólica es ahora la principal fuente de generación de electricidad renovable en el país según la Administración de Información de Energía de EE. UU., superando la generación hidroeléctrica en 2019 por primera vez en la historia. La generación eólica anual totalizó 300 millones de megavatios hora (MWh) en 2019, excediendo la generación hidroeléctrica en 26 millones de MWh.
 
«La década pasada vio un aumento constante en la capacidad de los aerogeneradores en todo el país y coronamos la década con un logro monumental para la industria en alcanzar más de 100 GW», dijo Tom Kiernan, CEO de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica. “Con toda esa capacidad en tierra, los proyectos eólicos pudieron entregar el 7.2 por ciento de la electricidad de la nación en 2019. Eso significa que los parques eólicos de EE. UU. Pueden abastecer a más de 32 millones de hogares desde cerca de 60,000 turbinas eólicas que giran en 41 estados. La industria se enorgullece de proporcionar a los consumidores energía limpia y asequible que mantiene los costos de los servicios públicos estables y evita las emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático.

Agregó Kiernan, «Y viene más energía eólica, ya que la industria está invirtiendo $ 62 mil millones en nuevos proyectos en los próximos años que nos colocan en el camino para lograr el 20 por ciento de la combinación de electricidad de la nación en 2030. Como resultado, eólica está posicionada para seguir siendo el mayor generador de energía renovable en el país en el futuro previsible «.