Iberdrola destinará 500 millones de dólares a energía eólica y solar de Australia

Iberdrola predice que las energías renovables tomarán «una posición mucho más relevante» en Australia en los próximos años, y espera desarrollar más proyectos.
El jefe de energías renovables de Iberdrola, Xabier Viteri, dijo que en el nuevo año la compañía probablemente también aumentará su objetivo de energía renovable desde el objetivo «ambicioso» de 10GW para 2022.

«Nuestra ambición será un poco más alta», dijo a Guardian Australia.
Las energías renovables satisfacen el 50% de la demanda de electricidad en la red eléctrica de Australia por primera vez
Lee mas

Viteri parecía no preocuparse por la hostilidad expresada hacia las energías renovables por algunas partes del gobierno de Morrison. «Todos podemos trabajar juntos y no habrá ningún problema».

Viteri dijo que Australia era un lugar ideal para invertir debido a su alto consumo de energía y su mercado estable.

«Es un lugar donde las energías renovables van a jugar una posición mucho más relevante en los próximos años, claramente», dijo. «Está un poco lejos de donde estoy ahora, ese es el único problema».

El proyecto, el Parque de Energía Renovable de Port Augusta, ha sido desarrollado por DP Energy, de propiedad privada.

La gerente de país de DP Energy para Australia, Catherine Way, dijo que el proyecto ahora estaba «listo para la pala».

Dijo que DP Energy ayudaría en la construcción de la planta, pero que en última instancia sería propiedad y operada por Iberdrola.

La planta se compondrá de un parque eólico de 210MW, diseñado para alcanzar el máximo al mismo tiempo que la demanda de aproximadamente 6pm a 7pm todos los días, además de energía solar fotovoltaica para proporcionar electricidad durante el día.

Alimentará directamente a la red eléctrica del sur de Australia, pero Way dijo que también era posible la venta directa a clientes industriales.
Investigadores dicen que las emisiones de Australia comenzarán a caer gracias al auge de las energías renovables
Lee mas

Ella dijo que la demanda de los clientes comerciales se basó tanto en el deseo de descarbonizar sus operaciones como en su economía.

«Los electrones de energía renovable suelen ser más baratos que los electrones en los que hay que pagar por el combustible», dijo.

El gerente nacional de Iberdrola para Australia, Fernando Santamaría, dijo que la construcción comenzaría el próximo año y que la planta debería estar terminada para la segunda mitad de 2021.
Anuncio

«La combinación de esas tecnologías, es una tendencia que estamos viendo a nivel mundial», dijo. “El perfil del viento coincide muy bien con la demanda del sur de Australia, y el solar proporciona el complemento perfecto.

«Creo que los grandes clientes corporativos están cada vez más interesados ??en la descarbonización, obteniendo fuentes de energía más limpias para sus proyectos, para su consumo».

Dijo que las inversiones futuras probablemente se realizarían en las áreas atendidas por el Mercado Nacional de Electricidad, que excluye a Australia Occidental, especialmente la costa este.

Pero se negó a identificar a dónde iría Iberdrola a continuación. «Ya tenemos algo de enfoque y algunas ideas», dijo.