GE Renewable Energy entrega PPA a Google para vender energía eólica del parque eólico sueco Björkvattnet

GE Renewable Energy entrega un acuerdo corporativo de compra de energía a Google para vender energía del parque eólico sueco Björkvattnet con aerogeneradores Cypress Onshore.


GE Renewable Energy anunció hoy la firma de un Acuerdo Corporativo de Compra de Energía (PPA) para vender energía del Parque Eólico Björkvattnet Onshore a Google. GE Renewable Energy originó y negoció el Acuerdo de Compra de Energía (PPA) para vender la mayor parte de la energía generada por el parque eólico para igualar el consumo de los centros de datos de Google en la región con energía renovable.

Google anunció recientemente que ha realizado su mayor compra de energía renovable, con un total de más de $ 2 mil millones en nueva infraestructura energética producida por paneles solares y turbinas eólicas ubicadas en todo el mundo.

«La sostenibilidad ha sido uno de los valores centrales de Google desde nuestros primeros días, y una piedra angular de nuestros esfuerzos relacionados es nuestro compromiso con la energía limpia», dijo Neha Palmer, directora de operaciones de Google. «El anuncio de hoy agregará nueva energía renovable a las redes donde la consumimos, creando nuevos trabajos de construcción y haciendo que la energía limpia sea accesible para las comunidades cercanas».

«Este proyecto representa la capacidad única de GE Renewable Energy para empaquetar tecnología y experiencia en inversión para estructurar soluciones integradas de adquisición y financiamiento». dijo Justine Ryan, Directora Global de Comercialización y Desarrollo Comercial, GE Renewable Energy. «Es un proyecto histórico que demuestra lo que podemos lograr con nuevos modelos económicos y estamos encantados de haber formado una nueva relación con Google».

GE Renewable Energy anunció a principios de septiembre que suministrará 33 de sus turbinas Cypress de 5,3 MW para el parque eólico Björkvattnet Onshore en Suecia. Ubicado aproximadamente a 470 km al norte de Estocolmo, el sitio de 175 MW generará suficiente energía renovable para alimentar el equivalente de 175,000 hogares en Suecia. El proyecto fue desarrollado por Vindparken y WindSpace, con el apoyo de GE Renewable Energy, y vendido a InfraVia European Fund IV, administrado por InfraVia Capital Partners, una firma de capital privado especializada en el sector de infraestructura. Se espera que el parque eólico alcance las operaciones comerciales para fines de 2020 «.

GE Renewable Energy es un negocio de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de energía renovable para proporcionar soluciones integrales para nuestros clientes que demandan energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones de energía eólica, palas, hidroeléctricas, almacenamiento, solar a escala de servicios públicos y de red, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40,000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar el mundo con electrones ecológicos asequibles, confiables y sostenibles.