La eólica promueve la rehabilitación de espacios deportivos en Juchitán

La Asociación Mexicana de Energía Eólica entrega 91 metros de bardeado perimetral en la Unidad Deportiva Binizá.

Juan Carlos Navín Hernández, representante de la Asociación Mexicana de  Energía Eólica (AMDEE) entregó formalmente la construcción de 91 metros de bardeado perimetral en la Unidad Deportiva Binizá, en presencia del Arquitecto José Antonio Sánchez, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, quien acudió en representación del munícipe Emilio Montero Pérez.

El muro en cuestión colapsó a raíz del terremoto del 2017 y en días posteriores sufrió mayores deterioros como consecuencia de las réplicas.

El representante de la AMDEE dijo que con este tipo de acciones, las empresas eólicas se suman a la rehabilitación de los espacios deportivos en esta ciudad, programa implementado por el Ayuntamiento, para dejar las áreas deportivas en óptimas condiciones.

Indicó que existe un recurso llamado “Fondo Oaxaca AMDEE”, destinado a realizar obras de rehabilitación en el marco de la reconstrucción de los daños causados por el terremoto señalado, y que el bardeado se agrega a los apoyos que se han entregado en el Istmo de Tehuantepec, no sólo Juchitán sino también en poblaciones aledañas.

En ese sentido, el Comité del Fondo de Reconstrucción para Apoyo del Istmo de Tehuantepec AMDEE, integrados por las empresas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque eólico Bii Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Suma energía, hicieron la entrega oficial del bardeado perimetral, a través de su representante, Juan Carlos Navín.

 Con esta obra contribuimos a mejorar este espacio, para que los usuarios se sientan con seguridad y desarrollen con confianza sus actividades, dijo Navín Hernández.

Istmopress