Prysmian confirma su compromiso con el sector de cables para sistemas eólicos offshore en América del Norte.
Prysmian Group, líder mundial en el sector de cables eléctricos y de telecomunicaciones, ha recibido un contrato por aproximadamente €200 millones de Vineyard Wind, LLC, una compañía de desarrollo de energía eólica offshore (mar adentro) de EE. UU., cuyo 50% es propiedad de fondos de Copenhagen Infrastructure Partners y 50% de Avangrid Renewables (parte de Iberdrola Group), para brindar un sistema de cables eléctricos submarinos que suministrarán energía limpia a la red eléctrica continental de EE. UU.
Prysmian Group, que espera la notificación para continuar a fines del año 2019, será responsable de diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de un sistema de cables HVAC (High Voltage Alternating Current) compuesto por dos cables de 220 kV de tres núcleos que utilizan aislamiento XLPE extruido. El proyecto requiere un total de 134 km de cables eléctricos. Los cables submarinos serán fabricados en los centros de excelencia de Prysmian Group para la producción de cables submarinos ubicados en Pikkala (Finlandia) y en Arco Felice (Italia). Las operaciones de instalación serán realizadas por los modernos buques cableros de Prysmian Group, Cable Enterprise y Ulisse. La entrega y puesta en marcha del proyecto están programadas para el año 2021.
Prysmian también proveerá soluciones de monitoreo permanente PRY-CAM que consisten en sistemas de largo alcance de monitoreo distribuido de temperatura (Distributed Temperature Sensing, DTS) y la revolucionaria clasificación térmica en tiempo real (Real Time Thermal Rating, RTTR) que recogen y analizan datos mediante una interfaz de inteligencia artificial, que genera signos de alarma automatizados si se detecta una situación crítica. PRY-CAM es la revolucionaria tecnología del Grupo que permite que detallada información –en línea, precisa y confiable– ayude a los propietarios de activos eléctricos a aumentar el tiempo de funcionamiento, longevidad y seguridad de sus activos y, a la vez, reducir los costos de mantenimiento y los riesgos.
“Este contrato refuerza la posición de liderazgo de Prysmian Group en el mercado de cables submarinos y subraya nuestro continuo papel y compromiso con el sector eólico offshore en América del Norte. Prysmian ofrece su gran experiencia técnica, y aprovecha su amplia experiencia histórica y de conocimientos del sector, donde aseguramos el apoyo cercano y local a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto”, afirmó Hakan Ozmen, VPE de Proyectos de Prysmian Group. “El mercado eólico offshore de EE. UU. está demostrando ahora un alto nivel de motivación con una prometedora perspectiva de crecimiento, y nos emociona contribuir a concretar esta oportunidad en el mercado de EE. UU.”, finalizó Ozmen.
Con la integración de General Cable, Prysmian Group confirma su mayor compromiso y presencia en el mercado de cables eléctricos y de telecomunicaciones en América del Norte.
Prysmian Group
Prysmian Group es líder mundial en el sector de sistemas de cables eléctricos y de telecomunicaciones. Con casi 140 años de experiencia, ventas superiores a los €11.000 millones, aproximadamente 29.000 empleados en más de 50 países y 112 plantas, el Grupo está firmemente posicionado en mercados de alta tecnología y ofrece el rango más amplio de productos, servicios, tecnologías y know-how. Opera en los negocios de cables subterráneos y submarinos, y sistemas de transmisión y distribución eléctrica, de cables especiales para aplicaciones en varias industrias y de cables de media y baja tensión para los sectores de la construcción y la infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para la transmisión de voz, video y datos, y ofrece un rango amplio de fibras ópticas, cables de cobre y ópticos, y sistemas de conectividad. Prysmian cotiza sus acciones en la Bolsa Italiana de Comercio, en el índice FTSE MIB.