Celebran en Alemania mayor evento de energía eólica del mundo

El mayor evento de energía eólica del mundo, conocido como la Global Wind Summit, se celebra desde hoy y hasta el viernes en esta ciudad según divulgó Windeurope, organización promotora de esta fuente energética.

 

Bajo el lema Abriendo nuevos caminos, el evento mostrará que la energía eólica está comenzando a evolucionar rápidamente en términos de costos y tecnología, señala la información.

El evento, que reunirá a más de mil 400 expositores, 500 oradores y una nutrida lista de ministros de energía y directores ejecutivos de todo el mundo, prevé la representación por primera vez de naciones como Sudáfrica, Australia, Islandia, Letonia y Lituania.

De acuerdo con la información divulgada, la Global Wind Summit se basará en los logros pioneros de la industria y establecerá la agenda para la mayor evolución de la energía eólica y su contribución a la sociedad.

‘El viento tiene un papel fundamental que jugar en la combinación de energía del mundo. Ya representa casi el cinco por ciento de la generación de electricidad en la actualidad, pero su potencial es mucho mayor’, expresó a propósito de su participación en esta cita el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Biro.

Biro consideró asimismo que con la disminución continua de los costos y las políticas gubernamentales correctas podría convertirse en la principal fuente de generación a nivel mundial en las próximas décadas.

Según revela la información, al evento se espera la asistencia de 35 mil visitantes de 100 países dentro de los que se hallan al menos 16 fabricantes de turbinas eólicas.

‘La energía eólica está remodelando la combinación energética global y encontrando nuevas formas de llevar energía limpia a los ciudadanos, la industria y la sociedad en general’, afirmó el director ejecutivo de WindEurope, Giles Dickson.

‘La conferencia analizará cómo el viento está abriendo nuevos caminos. Versará asimismo acerca de cómo estamos aprovechando el poder de la digitalización, encontrando nuevas formas de financiación de parques eólicos, explorando nuevas tecnologías como la energía eólica marina flotante y cómo el viento puede ayudar a electrificar el sistema energético de Europa’, agregó Dickson.