Eólica en Argentina: aerogeneradores para el parque eólico de Jaramillo

REVE

El ingreso del buque mercante «Thorco Ranger» al puerto de Deseado, provocó un despliegue de camiones, grúas de gran escala, como así también la participación de decenas de trabajadores.

Este buque es el segundo de una serie de cuatro embarcaciones de ese estilo que ingresarán a Puerto Deseado con elementos provenientes de Alemania y de España para el parque del Bicentenario que se construye a unos cien kilómetros de esta ciudad sobre la vera de la Ruta 281.

El director del puerto deseadense, Jorge Fresco, indicó que la operatoria para el desembarco del material que incluye aspas, narices y otros elementos, se utiliza mano de obra local. “El desembarco se hace con gente de la empresa que viene de afuera y mano de obra local entre estibadores y guincheros”, detalló.

El funcionario explicó que, una vez que se baja el material es ubicado en una plazoleta en el recinto portuario y luego será trasladado en camiones especiales con carretones que miden hasta 60 metros de eslora que viajarán a 40 kilómetros por hora hasta llegar al parque donde serán montados los molinos.

Fresco aclaró que la descarga de la embarcación de bandera china, no presenta dificultad alguna para el funcionamiento del puerto ya que se hizo en un momento donde la actividad es escasa por la caída de las capturas de la flota potera. “Tuvimos tiempo para atender el barco y que no haya una cogestión, entre este barco y el otro pudimos darle ingreso al container sin ninguna dificultad”, aclaró, por último.