Chile cuenta con 1.800 megavatios de energías renovables no convencionales entre eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica.

Chile desarrollará energías renovables en terrenos fiscales

REVE

Los ministros de Bienes Nacionales, Felipe Ward y de Energía, Susana Jiménez, coincidieron en Punta Arenas, donde ratificaron un convenio de colaboración conjunto para realizar estudios en terrenos fiscales, de todas las regiones del país, con el fin de promover el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC).

“Esto ratifica la intención y voluntad del Presidente de la República de que los ministerios salgan a regiones y trabajen en conjunto. La petición que nos ha hecho a nosotros es poner el territorio al servicio de la gente, y en materia de energía estamos cumpliendo cuando facilitamos la posibilidad de que estos proyectos se instalen en las regiones y en terrenos fiscales”, recalcó Ward.

Con la ratificación del convenio se comenzarán a levantar y sistematizar los datos catastrales, la información cartográfica y estadística de los terrenos fiscales para el desarrollo de energía ya sea eólica y/o fotovoltaica.

El ministro de Bienes Nacionales aseguró que “la señal que queremos dar a la gente y al mercado es que aquí la mano cambió y que el territorio está en función de las necesidades de las personas. Estamos contentos de estar aquí en Magallanes, dando a conocer esta iniciativa que, además, se va a desarrollar y daremos a conocer en el resto del país”.