Cómo instalan el aerogenerador más grande del mundo

REVE

Los aerogeneradores más grandes del mundo se construyen en Alemania. Esas torres enormes pueden generar una energía suficiente para abastecer a una ciudad pequeña. Un vídeo de la instalación de un tal aparato apareció en YouTube.

Se trata de Enercon E-126, el aerogenerador más grande del mundo con un rotor de 126 metros y una altura total de casi 200 metros. Con un buen viento Enercon E-126 puede producir hasta 7,58 megavatios de energía eólica.

Para reforzar la torre, se creó una base de 2.500 toneladas lo que representa casi la mitad del peso de la construcción entera —6.000 toneladas—. El primer aerogenerador de este tipo fue instalado en 2007.

Alemania es uno de los líderes en el campo de la energía renovable: alrededor de un tercio de sus necesidades energéticas se satisfacen gracias a las tecnologías renovables, entre las que se incluyen los aerogeneradores.

Para el año 2022 Berlín planea renunciar al uso de la energía nuclear, aumentando el porcentaje del uso de la energía renovable hasta el 50%.