Generación eléctrica de China crece rápidamente en septiembre

REVE

La producción eléctrica nuclear, eólica y solar subió un 21,9, el 36,8 y el 25,2 por ciento, respectivamente, superando todos los incrementos de agosto.

La generación eléctrica de China registró un crecimiento acelerado en septiembre respecto a agosto, mientras la electricidad generada a través de fuentes limpias aumentó en gran cantidad, según los datos oficiales publicados hoy jueves.

El mes pasado, la producción eléctrica se elevó un 5,3 por ciento, 0,5 puntos porcentuales más que agosto, reveló hoy jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La electricidad procedente de las centrales hidráulicas se incrementó un 18,6 por ciento, mayor que el aumento del cinco por ciento en agosto, debido al suministro hídrico suficiente en las regiones meridionales.

 

En los primeros tres trimestres, la generación eléctrica aumentó un 6,4 por ciento, hasta los 4,69 billones de kilovatios por hora.

El BNE también informó de un crecimiento fuerte en la producción de numerosas fuentes energéticas en septiembre.

La producción de carbón aumentó un 7,6 por ciento, hasta los 300 millones de toneladas, más rápido que el crecimiento interanual del 4,1 por ciento en agosto. La producción de gas natural se elevó un 10,7 por ciento para alcanzar 11.150 millones de metros cúbicos el mes pasado.

La producción de petróleo crudo se redujo un 2,9 por ciento, una contracción de 0,2 puntos porcentuales frente a agosto.

Xinhua