Reino Unido aprueba mayor eólica marítima del mundo

REVE

Ubicada en el mar del Norte, a cerca de 89 kilómetros de la costa de Yorkshire, el parque eólico incluirá cerca de 300 turbinas eólicas y se conectará con la red eléctrica de North Killingholme en North Lincolnshire.

El secretario de Negocios y Energía de Reino Unido, Greg Clarke,dio luz verde a lo que será la eólica marítima más grande del mundo.

El ministro aprobó el Proyecto Hornsea Dos luego de una rcomendación de la inspección de planeación del país.

Uan vez terminada, la granja eólica generará hasta 1.800 megavatios de electricidad baja en carbono para alrededor de 1,8 millones de hogares británicos.

Un vocero del departamento de Clarke dijo en Londres que «la granja eólica generará cerca de 1.960 empleos de construcción y 580 empleos operativos y de mantenimiento. Si se construye hasta su total capacidad, la inversión será de un total de 6.000 millones de libras (7.800 millones de dólares), lo que será una gran oportunidad para el crecimiento económico en la región de Humber y más allá».

«La industria eólica marítima de Reino Unido ha crecido a un ritmo extraordinario en los últimos años y es parte fundamental de nuestros planes para construir un sistema de energía limpio, asequible y seguro», dijo el secretario Clarke.

Reino Unido es un líder global en el sector y estamos decididos a ser uno de los principales destinos de inversión en energía renovable, lo cual implica empleos y crecimiento económico en todo el país, dijo.