Saft mejora resultados

REVE

Saft, líder en diseño, desarrollo y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, acaba de anunciar su beneficio en ventas durante la primera mitad de año (periodo finalizado el 30 de junio de 2016).

Los ingresos del Grupo fueron estables en el primer periodo de 2016, ascendiendo a 367,8 millones de euros (-0,4% a tipos de cambio constantes en comparación con H1 2015) a pesar del impacto en la desaceleración de las inversiones del sector petrolero, afectando a los ingresos de la división de Estacionario Industrial (-15,15%).

Saft ha experimentado un crecimiento sostenido de los ingresos en las Divisiones de Electrónica Civil (+3%); Espacio y Defensa (+15%) y Transportes, Telecomunicaciones y Almacenamiento Energético (+3,6%) durante el periodo H1 de 2016. También ha logrado una mejora del EBITDA en las tres divisiones, en concreto, el incremento de actividad ha sido más significativo durante el segundo trimestre (+ 3,6% a nivel de Grupo).

El margen de EBITDA actualizado por elementos no recurrentes relacionados con la oferta pública de adquisición de Total (7,9 millones de euros a nivel EBITDA), que asciende al 14,3% en el primer semestre  de 2016 en comparación con el 15,5% del mismo periodo de 2015, cifras que se explican por los menores volúmenes del sector petrolero.

El beneficio neto de 3,5 millones de euros en la primera mitad de 2016, en comparación con los 30,1 millones de euros del mismo periodo en 2015, vinculados a elementos no recurrentes relacionados con la OPA de Total (17,5 millones de euros a nivel de beneficio neto), es consecuencia de efectos de cambio menos favorables e incremento de  impuestos.

Más de 90% de las acciones adquiridas. Éxito de la OPA amistosa. Reapertura de la oferta hasta el 2 de agosto de 2016.

2016: Es un año de transición que tiene como objetivo reforzar el crecimiento rentable a medio plazo del Grupo mediante el plan Power 2020.

Ghislain Lescuyer, Presidente del Consejo de Administración de Saft, comentó: «Las ventas del grupo aumentaron en un 3,6% durante el segundo trimestre. Este crecimiento fue impulsado principalmente por las áreas de aviación civil y militar, las telecomunicaciones y la electrónica civil. Teniendo en cuenta el difícil contexto macroeconómico mundial en el que todavía nos encontramos, el aumento en las ventas también se traduce en un mejor desempeño operacional en cada una de las tres divisiones: Civil Electrónica, Espacio y Defensa, Transporte, Telecomunicaciones y Almacenamiento Energético.

Como se preveía, las ventas de la división de Estacionario Industrial se estabilizaron en el segundo trimestre. Sin embargo, esta división sigue estando afectada por la desaceleración de las inversiones en el sector petrolero.

Por otra parte, continuamos los objetivos de la Agenda 2020, como estaba previsto, y esperamos los primeros beneficios operativos en la segunda mitad del año. Actualmente, estamos implementando un enfoque de desarrollo que nos acerque más aún a nuestros clientes, reforzando nuestra eficiencia industrial, sobre todo en las plantas de iones de litio, y habiendo completado la reorganización del Grupo.

La oferta amistosa de Total ha resultado exitosa con el 90,14% de los accionistas ofreciendo sus acciones a la oferta, reabierta hasta el 2 de agosto. Estamos convencidos de que el respaldo de Total al Grupo Saft permitirá reforzar su posición y acelerar su desarrollo”, finalizó Lescuyer.