Gamesa refuerza su base industrial en India

REVE

Esta instalación eólica fabricará palas para los aerogeneradores G114-2.0 MW clase S. Se trata de la segunda planta de palas de Gamesa en el país, que cuenta además con otra fábrica de nacelles.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento en India, con la construcción de una nueva planta de palas ubicada en la localidad de Nellore, en Andra Pradesh, una de las zonas con mayor crecimiento eólico del país.

Con capacidad para fabricar unas 250 palas al año (500 MW), la planta está diseñada para producir el modelo G114-2.0 MW clase S, un aerogenerador especialmente adaptado a las condiciones del mercado indio. Está previsto que este centro productivo entre en funcionamiento en septiembre de 2016 y emplee a 400 personas.

«La puesta en marcha de esta nueva planta demuestra nuestra apuesta industrial por India y nuestro compromiso con el desarrollo de la energía eólica y del tejido industrial en el país. Con la apertura de nuestra tercera fábrica, reforzaremos nuestras operaciones en una región prioritaria para Gamesa y generaremos riqueza, mediante creación de empleo y compras a nuestros proveedores locales”, comenta Ramesh Kymal, CEO de Gamesa en India.

Fábrica de palas de Gamesa

Gamesa en India

La construcción de esta planta se enmarca dentro del plan de la compañía para responder al crecimiento en India. Además de esta nueva fábrica en Nellore (Andra Pradesh), Gamesa cuenta con otra fábrica de palas en Halol (Gujarat), una planta de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Presente en India desde 2009, la compañía se ha erigido por tercer año consecutivo como el primer fabricante del país, según la consultora MAKE, aumentando la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015.

En 2015, India aportó el 29% de las ventas totales de aerogeneradores (en MW) de la compañía y durante los últimos doce meses ha puesto en marcha más de 1.000 MW.