Acciona Windpower ha suscrito con el promotor eólico Voltalia un contrato de suministro de aerogeneradores por una potencia total de 99 megavatios (MW) destinados al parque eólico de Vila Pará, en el Estado de Rio Grande do Norte, al Noreste del país. En una nota, la compañía española explica que el contrato incluye el transporte, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores, de 3 MW de potencia cada uno, así como el servicio de mantenimiento de los mismos a largo plazo. Las turbinas, del modelo AW125/3000 y de 125 metros de rotor, serán ensambladas en la planta que Acciona Windpower puso en marcha en Simões Filho (Bahía), en diciembre pasado. Las torres sobre las que irán instaladas, construidas en hormigón de 120 metros de altura, también serán fabricadas por la compañía en Brasil, concretamente en su planta de Areia Branca, próxima al futuro parque eólico. El suministro para el parque eólico de Vila Pará, una instalación adjudicada a Voltalia en la Leilao A-5 de 2013, se realizará previsiblemente en 2016. “Este nuevo contrato con Voltalia confirma la competitividad de nuestro aerogenerador AW3000 en Brasil y la creciente penetración de nuestra compañía en uno de los mercados eólicos más dinámicos del mundo”, afirmó el director de Acciona Windpower en Brasil, Christiano Forman. “Agradecemos una vez más a Voltalia la confianza depositada en nuestro producto y esperamos seguir colaborando con ellos en el desarrollo eólico del país”, añadió. El de Vila Pará constituye el cuarto contrato de suministro firmado por Acciona Windpower para parques participados por Voltalia en Rio Grande do Norte y sucede a los suscritos para los complejos eólicos de Areia Branca (90 MW), Saõ Miguel do Gostoso (108 MW), ambos ya operativos y propiedad al 100% de esa compañía, y Vila Amazonas (93 MW). Con el contrato ahora suscrito, Acciona Windpower eleva a 1.119 MW la potencia eólica vendida en Brasil desde que iniciara en 2012 la comercialización de su aerogenerador AW3000, una plataforma que ha demostrado su elevada competitividad y adaptación a los regímenes de viento predominantes en el país, ofreciendo una elevada fiabilidad y rendimiento con un reducido coste de la energía generada. http://www.evwind.com/2015/07/08/eolica-en-brasil-acciona-suministra-33-aerogeneradores-aw1253000-en-en-rio-grande-do-norte/ http://www.evwind.es/2015/07/08/wind-power-in-brazil-acciona-wind-turbines-for-a-wind-farm/53237

Acciona impulsa energías renovables para frenar cambio climático

REVE

La compañía prevé invertir 2.500 millones de dólares hasta 2020 en generación renovable para alcanzar una capacidad total de 10.500 MW que permita evitar la emisión de más de 20 millones de toneladas de CO2 al año.

ACCIONA, compañía de energías renovables e infraestructuras sostenibles, ha presentado hoy formalmente su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2016, en el marco de su participación en la COP 21, la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebra estos días en París.

“La mitigación del cambio climático es para nosotros un objetivo estratégico prioritario, que abordaremos con inversiones en nueva capacidad de generación renovable y con el desarrollo de infraestructuras sostenibles para las sociedades del siglo XXI”, añadió.

El compromiso de ser neutral en carbono hará que la compañía reduzca al mínimo las emisiones de CO2 asociadas a sus operaciones y las compense a través de su propia actividad o de la adquisición de certificados de CO2.

ACCIONA, que recientemente ha sido elegida como la empresa líder mundial en generación de energía verde por Energy Intelligence, es uno de los mayores  productores mundiales de energía renovable, con una capacidad instalada de  8.614MW en 15 países.

José Manuel Entrecanales adelantó, además, que ACCIONA invertirá 2.500 millones de dólares en renovables en los próximos cinco años, principalmente en países en desarrollo, para aumentar su capacidad instalada hasta 10.500 MW. Esto permitirá evitar la emisión de más de 20 millones de toneladas de CO2 al año, equivalentes a las que generan más de cuatro millones de coches.

Desde que ACCIONA comenzó a invertir en renovables hace 25 años, la compañía ha evitado la emisión de 125 millones de toneladas de CO2, cifra que equivale a las emisiones conjuntas de CO2 de Dinamarca, Noruega y Suecia en 2014.

Junto con la apuesta por las renovables, ACCIONA aliviará el estrés hídrico y la escasez de agua en el planeta de cara a 2020 con la construcción de plantas de tratamiento de agua potable para cinco millones de personas y de plantas depuradoras de aguas residuales que den servicio a ocho millones de personas.

La compañía seguirá contribuyendo a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Sustainable Energy for All a través de la Fundación ACCIONA Microenergía, que provee de sistemas fotovoltaicos de generación de electricidad en zonas remotas de Perú y México. Desde 2009, un total de 50.000 personas ha reemplazado los sistemas tradicionales de velas y queroseno por electricidad fotovoltaica gracias al programa “Luz en Casa”, que, con su capacidad para autofinanciarse, presenta una escalabilidad exponencial. Más de 1.300 millones de personas, uno de cada cinco habitantes del planeta, viven sin electricidad, incluyendo 34 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe.

El compromiso de ACCIONA de ser neutral en carbono en 2016 se produce tras la conclusión del Plan Director de Sostenibilidad a cinco años de la compañía, que ha conseguido, entre otros objetivos, reducir las emisiones de CO2 en el 46% y evitar la emisión de 68,5 millones de toneladas de CO2 gracias a la producción de energía renovable.