Nordex quiere mejorar márgenes tras comprar Acciona Wind

REVE

La eólica Nordex se ha fijado el objetivo de casi duplicar sus ventas en los próximos tres años tras la compra del negocio de aerogeneradores de Acciona (MC:ANA) en una operación de 785 millones de euros, dijo el jueves el fabricante alemán.

En una presentación de sus previsiones a medio plazo con motivo de su día del inversor, Nordex dijo que espera unas ventas de 4.200-4.500 millones de euros en 2018, frente a una previsión de 2.300-2.400 millones en 2015.

Además, se ha fijado que el margen de EBITDA (resultado bruto de explotación) supere el 10 por ciento en ese horizonte, frente al 7,7 por ciento de los primeros nueve meses de 2015.

Con la alianza sellada a principios de octubre, Acciona y Nordex dieron el pistoletazo de salida a la esperada consolidación del sector internacional de aerogeneradores, en el que destacan otras compañías europeas como Vestas o la española Gamesa (MC:GAM).

Tras el acuerdo con Nordex y la compra de una participación al accionista de referencia de la germana, Acciona se convertirá en el primer accionista de Nordex con el 29,9 por ciento del capital.