Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.

Eólica de Iberdrola para Amazon

REVE

Una división de Amazon comprará energía generada por el primer gran proyecto eólico de generación de electricidad en el este del país.

Amazon Web Services, con sede en Seattle, dijo el lunes que llegó a un acuerdo para la adquisición de electricidad generada por la operación de 200 megavatios eólicos que será construida cerca de Elizabeth City, en el este rural de Carolina del Norte. El martes será la ceremonia de inicio de construcción del proyecto que será realizado por Iberdrola Renewables.

Se prevé que la central eólica completa produzca electricidad suficiente para más de 60.000 casas para finales de 2016.

Amazon Web Services opera una serie de servidores de internet que requieren mucho suministro eléctrico, los cuales son utilizados para ofrecer servicios de cómputo en nube a los que se puede tener acceso desde cualquier computadora con conexión a internet. La división de rápido crecimiento de Amazon anunció ingresos por más de 1.500 millones de dólares en el trimestre más reciente.

Iberdrola Renovables construirá y operará junto con Amazon Web Services (AWS) un parque eólico, Amazon Wind Farm US East, de 208 megavatios (MW) en Carolina del Norte (EEUU).

Se trata del proyecto de energías renovables más grande hasta la fecha en el que participa AWS. Se espera que esta nueva granja eólica genere aproximadamente 670.000 megavatios a la hora (MWh) de energía eólica anualmente a partir de diciembre de 2016, energía suficiente para abastecer a 61.000 hogares de Estados Unidos.

Será la primera central eólica a gran escala de Carolina del Norte y suministrará energía a la red eléctrica de los centros de datos AWS actuales y futuros.

En noviembre de 2014, AWS anunció su compromiso de que a largo plazo el 100% de la energía utilizada en su infraestructura global fuese renovable.

Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.
Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.

En abril de 2015, AWS ya anunció que aproximadamente el 25% de la energía consumida por la infraestructura global procedía de fuentes renovables, así como su objetivo intermedio de alcanzar el 40% a finales de 2016.

Como parte de este impulso a las energía renovables, AWS sigue buscando nuevas formas de aumentar la eficiencia energética en sus instalaciones y equipamientos. La compañía sigue creando proyectos que incrementen la disponibilidad de recursos renovables en las redes eléctricas que alimentan a los actuales y futuros centros de datos en Virginia y Ohio.

Iberdrola construirá con Amazon una eólica en Carolina del Norte

Este proyecto se suma al proyecto de una central eólica en Indiana (Fowler Ridge), que generará 500.000 megavatios/hora (MWh) de energía al año; el proyecto piloto con baterías Tesla; la adhesión al American Council on Renewable Energy (ACORE) y al U.S. Partnership for Renewable Energy Finance (US PREF) para trabajar con legisladores e inversores y abrir oportunidades con energías renovables a los proveedores cloud, y el anuncio en junio de 2015 de la granja solar Amazon Solar Farm US East, que generará 170.000 megavatios/hora (MWh) de energía solar al año.

Se estima que los proyectos renovables de Amazon generarán más de 1,3 millones de MWh adicionales en las redes eléctricas.