Avión impulsado por energía solar fotovoltaica reanudó su vuelo rumbo a Hawaii

REVE

El avión está alimentado únicamente por energía solar fotovoltaica y pretende impulsar las energías renovables.

El avión Solar Impulse ll, que intenta circunnavegar la Tierra sin combustible, ha despegado este lunes de Japón a las islas de Hawai, tras un mes de retraso imprevisto, informaron los organizadores de la misión.
El avión, pilotado por el suizo André Borschberg, despegó desde el aeropuerto de la ciudad de Nagoya, Japón, para seguir con su viaje de 120 horas con destino a Hawai, la etapa más larga de su viaje hasta ahora.
El 1 de junio el avión, que había despegado de la ciudad china de Nanjing el día anterior, se vio obligado a modificar su travesía hasta Hawai y a desviarse a Nagoya por las malas condiciones meteorológicas.
Solar Impulse
Ahora le espera la travesía sobre el Océano Pacífico, considerada la etapa más difícil del recorrido del avión debido a la inestabilidad meteorológica y la gran distancia del vuelo, sin ninguna posibilidad de realizar aterrizajes de emergencia.
El Solar Impulse ll, que se alimenta con más de 17 mil células solares, afronta el reto de dar la vuelta al mundo en doce etapas, que han incluido hasta el momento escalas en Omán, India, Myanmar, China y Japón y en las que ha recorrido más de seis mil kilómetros. Desde Hawai continuará a Phoenix, Arizona, atravesará Estados Unidos, luego el Atlántico a Europa, antes de regresar a Abu Dhabi.