Energías renovables generan el 50 % de la electricidad: eólica el 25%, termosolar el 3,6% y energía solar fotovoltaica el 4,5%.

Gonvarri adquiere TS Fundiciones para afianzarse en la eólica

REVE

Eólica GRI se ha convertido en uno de los líderes de componentes del sector eólico, ampliando su cartera de productos de torres para aerogeneradores, bridas, bujes eólicos y bastidores.

Tras la subasta convocada ayer por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, Iraeta Wind ha resultado adjudicataria de TS Fundiciones, superando en más de un 25% la suma ofertada por otros competidores.

Con esta operación, GRI amplía y completa su cadena de valor en el ámbito de la producción de componentes para la industria eólica. La planta estará destinada a la producción de componentes eólicos pero también cuenta con capacidad para realizar actividades de troquelería y matricería.

TS Fundiciones

En palabras de Javier Imaz, consejero delegado de GRI: “GRI ha demostrado ser el mejor proyecto industrial, la mejor oferta económica”. Añadió que “Esta adjudicación confirma la apuesta del grupo por Guipuzkoa, ya que se trata de la segunda inversión tras la adquisición de Forjas de Iraeta en 2011?. GRI ha mostrado su interés por adquirir TS Fundiciones desde el inicio del proceso de liquidación. GRI volvió a presentar el mismo proyecto industrial mejorando su oferta económica por encima de sus competidores, por un importe de 5.150.000 €. Sobre GRI Renewables Industries
GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) nació en 2008 y es la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries.

Actualmente, cuenta con 10 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2014 con unas ventas de 450 millones de euros y cerca de 3.000 empleados.

https://www.evwind.com/2015/05/27/eolica-iraeta-wind-gri-adquiere-ts-fundiciones/