Brasil licita 769 MW de eólica y 890 MW de energía solar fotovoltaica.

Energías renovables: Al Gore destaca su impulso en Brasil

REVE

«Dentro de 6 años el 82 % de la población mundial vivirá en zonas donde la energía solar será más barata que otro tipo de energía», aseguró durante su presentación, en la que también habló sobre el impacto positivo de esta fuente de energía en la creación de empleo.

«Warren Buffet (uno de los hombres más ricos del mundo) se caracteriza por hacer buenas inversiones. Él ha invertido en energía eólica y solar», aseveró el que fuera vicepresidente de los Estados Unidos1993-2001) y dirigente de una organización responsable por la oferta de cursos para líderes ecológicos en diferentes países.

Además de destacar el progresivo abaratamiento de este tipo de energías así como de otros productos relacionados, como las baterías de litio, el estadounidense también subrayó el incremento del uso de los coches con motores eléctricos.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, conocido defensor del medio ambiente, reconoció hoy la contribución hecha por Brasil en la lucha global contra el cambio climático y por disminuir la deforestación en la Amazonia.

«Dentro de 6 años el 82 % de la población mundial vivirá en zonas donde la energía solar será más barata que otro tipo de energía», aseguró durante su presentación, en la que también habló sobre el impacto positivo de esta fuente de energía en la creación de empleo. «Warren Buffet (uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes) se caracteriza por hacer buenas inversiones. Él ha invertido en energía eólica y solar», aseveró el que fuera vicepresidente de los Estados Unidos y dirigente de una organización responsable por la oferta de cursos para líderes ecológicos en diferentes países. Además de destacar el progresivo abaratamiento de este tipo de energías así como de otros productos relacionados, como las baterías de litio, el estadounidense también subrayó el incremento del uso de los coches con motores eléctricos.Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tendencias/algore-brasil-cambioclimatico-ecologia-deforestacion.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

El ex político estadounidense puso como ejemplo a Brasil en la defensa del medio ambiente, que a su parecer «lucha» contra el cambio climático y ha reducido la desforestación en la Amazonía, la mayor selva del mundo.

Al Gore participó este miércoles en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el evento denominado «Capacitación en liderazgo sobre realidad climática» (CRLCT, por sus siglas en inglés).

En el evento participan 750 personas con la finalidad de «educar» a los futuros «líderes» en la lucha contra el cambio climático.

El ex funcionario estadounidense también destactó el «potencial de la energía solar» en América Latina y los beneficios para el planeta por el uso de automóviles con motores eléctricos.

«Dentro de seis años el 82 por ciento de la población mundial vivirá en zonas donde la energía solar será más barata que cualquer otro tipo de hidrocarburo.

El activista ambiental mostró en vídeos los devastadores efectos que el cambio climático tiene en el planeta, al provocar grandes inundaciones en unos lugares y graves sequías en otros.

Alertó también sobre los efectos que ello puede tener en la salud humana, con más enfermedades contagiosas y problemas respiratorios, además del aumento en el precio de los alimentos.

El ex político encabeza una organización que ofrece cursos sobre protección del medio ambiente dirigidos a representantes mundiales.

Por su parte, el director del evento, el mexicano Mario Molina, explicó que muchas de las conversaciones importantes previas a las grandes cumbres climáticas se producen en los «bastidores».

El también Premio Nobel de Química 1995, se refirió de esta manera a eventos del tipo, en referencia a la cumbre climática que se realizará en febrero de 2015 en Nueva Delhi, capital de la India y la ciudad más contaminada del mundo.