Eólica en México: proyecto eólico en Chihuahua

REVE

Duarte Jáquez comentó que en Ontario, Canadá se reunieron con la empresa CS Wind, fabricante de torres para aerogeneradores para la generación de energía eólica, la cual anunció una inversión de 60 millones de dólares y 600 nuevos empleos, en un paso más en materia de energías renovables.

Empresas estadounidenses y canadienses invertirán 410 millones de dólares en los próximos meses en Chihuahua, especialmente en Ciudad Juárez, con lo que se espera generar más de 5 mil 500 nuevos empleos, dijo el gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Estas inversiones ofrecen mejores salarios a nivel de técnicos y profesionistas, dijo Duarte Jáquez al dar a conocer el resultado de la gira de trabajo durante 48 horas en el norte de los Estados Unidos y el sureste de Canadá, a donde fue acompañado de empresarios chihuahuenses.

El gobernador explicó que la empresa Halla Visteon invertirá 70 millones de dólares y creará mil empleos en sus operaciones de suministro de condensadores para aire acondicionado, los que serán utilizados para armadoras de vehículos que ya están en México, lo cual integrará a Ciudad Juárez a la cadena productiva en el sector automotriz.

“Chihuahua se ubica en el radio de mil kilómetros en donde tienen que abastecer estas torres”, indicó.

Explicó que en la provincia de Quebeq visitaron el Centro de Diseño Avanzado de Bombardier Recreational Products Inc. (BRP), que está vinculado a la Universidad de Sherbrooke, para conocer y traer este modelo de coordinación de las universidades con las plantas fabricantes de productos, a la vez de incentivar la investigación y potenciar distintos modelos que estén acordes a las necesidades del mercado.

Hemos logrado un gran éxito con BRP en Juárez y la expansión de sus operaciones con una nueva planta y la generación de mil 50 nuevos empleos”, dijo el gobernador.

Adelantó que la empresa iniciará en 15 días la construcción de su nueva planta, misma que estará terminada en ocho meses.

Dijo que también en Quebeq se entrevistaron con directivos de la planta Mirabel, ensambladora de estructuras de la industria aeroespacial, la cual invertirá en la entidad 160 millones de dólares con la creación de 850 empleos.