Energías renovables pueden ser motor de creación de empleo en la Unión Europea

REVE

En la UE trabajan 220.000 personas en el sector de la energía solar, 270.000 en la eólica y 110.000 en la producción de biocombustibles.

Erns&Young destaca el papel de las energías renovables como motor de crecimiento en la Unión Europea (UE) y recomienda fijar metas ambiciosas en la política europea de protección del clima para impulsar el sector.

«No se trata solamente de un problema ecológico, sino de mantener nuestra competitividad en el sector», dijo hoy el exministro alemán de Medioambiente Jürgen Trittin durante la presentación del estudio, realizado por encargo de la Fundación Europea para el Clima.

Trittin, ministro de Medioambiente durante el gobierno de Gerhard Schröder entre 1998 y 2005, lamentó que en los últimos años las inversiones en el sector en Europa empiecen a ser superadas por las que se realizan en otros países, especialmente en China.

Otro exministro alemán de Medioambiente, Klaus Töpfer, destacó que el informe llega «justo a tiempo», de cara a la discusión sobre las nuevas metas europeas de reducción de emisiones del C02.

El estudio, titulado «La industria europea con bajas emisiones de carbono», sostiene que el mercado para las tecnologías relacionadas con el mercado de las energías renovables alcanzará en 2020 los 100.000 millones de dólares.