Vehículo eléctrico: 70 coches eléctricos de Toyota para el proyecto Cité Lib

REVE

Toyota cederá 70 vehículos eléctricos  i-ROAD (tres ruedas) y Toyota Auto Body COMS (cuatro ruedas) al proyecto Cité Lib by Ha:mo, de movilidad eléctrica que se desarrollará en la ciudad francesa de Grenoble durante los próximos tres años.

Toyota destacó que esta iniciativa consiste en un servicio de vehículos eléctricos compartidos que pretende adaptar la ciudad y el área metropolitana a la movilidad eléctrica, para lo que aúna las competencias y servicios de la ciudad gala, de la empresa energética EDF, de Sodetrel, de Toyota y del operador de coches compartidos Cité Lib.

Toyota destacó que esta iniciativa no es un simple servicio de vehículos eléctricos compartidos, sino que pretende complementar la red de transporte público de Grenoble con un sistema de trayectos cortos, al tiempo que los vehículos y las estaciones de carga están conectados directamente a la infraestructura informática de la red de transporte de la ciudad.

Toyota subrayó que los usuarios tienen la posibilidad de recoger uno de los 35 i-ROAD o de los 35 Toyota Auto Body COMS y depositarlo en cualquier estación próxima a su destino, sin tener que dejar el coche eléctrico donde lo recogió.

Toyota destacó que el vehículo eléctrico i-ROAD es un modelo de movilidad personal de tres ruedas que utiliza la innovadora tecnología de inclinación activa Active Lean que simula los movimientos de un esquiador.

Esta iniciativa elimina la necesidad de buscar aparcamiento, ya que los vehículos eléctricos tienen un tamaño compacto que facilita la planificación y la construcción de infraestructuras de aparcamiento y recarga.

El presidente de la Junta de Toyota, Takeshi Uchiyamada, afirmó que este proyecto se ha hecho realidad porque todos sus socios tienen la misma aspiración: «todos queremos formar parte de la creación de una movilidad urbana futura».