Pablo Ayesa Pascual nombrado director del CENER (Centro Nacional de Energías Renovables)

REVE

Pablo Ayesa es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra y ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School. Hasta ahora, Ayesa trabajaba como Director del Departamento de Energía Eólica en Centro Nacional de Energías Renovables, entidad en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional y en la que ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en diferentes áreas funcionales. De esta forma, hasta 2009, Ayesa fue Director del Departamento de Estudios y hasta 2005, Director de Desarrollo de Negocio. Anteriormente trabajó como Project Manager en la Agencia Navarra de Innovación, y en las empresas Hewlett-Packard en Barcelona y en Volkswagen.

Pablo Ayesa Pascual (Pamplona, 1971) será el nuevo Director General del Centro Nacional de Energías Renovables. Así lo han acordado los miembros del patronato de la Fundación CENER-CIEMAT, que está configurado por representantes del Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra tras el proceso público de selección realizado desde el pasado mes de mayo.

El 11 de mayo se puso en marcha el proceso de selección público para la cobertura del puesto de Director General del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), proceso para el que se han recibido más de 300 candidaturas y que ha culminado con este nombramiento.

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) es un centro tecnológico especializado en la investigación aplicada y en el desarrollo y fomento de las energías renovables. Forma parte de la recientemente creada Corporación Tecnológica de Navarra (Aditech) y lidera el área de energía. Cuenta con una alta cualificación y un reconocido prestigio nacional e internacional.

La Fundación CENER-CIEMAT inició su actividad en el año 2002 y su Patronato está formado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra.