REVE
Boulder Wind Power (BWP), desarrollador de aerogeneradores avanzados permanentes de imán y de tecnología de conversión de potencia completa para turbinas eólicas de escala completa, anunció la ampliación de su cartera de productos para aplicaciones de interior y ultramar. Centrada originalmente en el desarrollo y prueba de la tecnología central en aplicaciones de impulso directo, BWP ya ofrece soluciones para turbinas con engranajes al tiempo que amplía su oferta para turbinas eólicas de impulso directo.
«Nuestra nueva cartera se centra en la consecución de generadores que cuestan menos y producen más energía para diseños de interior y de ultramar», explicó Andy Cukurs, consejero delegado de BWP. «Nuestra cartera de tecnología permite la arquitectura de generador central de aire que cuenta con ventajas destacadas como crecimiento de las clasificaciones de par motor del generador. En lugar de limitar esto a las aplicaciones de impulso directo, estamos ampliando nuestras configuraciones de productos para cumplir con las necesidades complejas de muchos de los fabricantes de turbinas de viento».
Entre las nuevas ofertas y como primicia dentro de la industria eólica, está la categoría de generador de «ultra baja velocidad», diseñada para los sitios de interior con baja velocidad de viento en los que las constricciones de ruido limitan la velocidad aerodinámica del rotor y finalmente, el diámetro aerodinámico del rotor. Esta nueva categoría aplica los beneficios del generador de baja velocidad de BWP, pero con las clasificaciones de baja velocidad de la industria y el par motor superior con un coste contenido. Los generadores de ultra baja velocidad de BWP y sus reducidas RPM pueden ayudar a los fabricantes de turbina eólica a ampliar el área de barrido en estos sitios, además de aumentar la producción de energía entre un 5% y un 15% – todo ello manteniéndose dentro de las constricciones de ruido.
La cartera ampliada detalla las variantes de los productos dentro de cada línea de generador para velocidad media (1,6 MW – 7,7 MW), velocidad baja (1,0 MW – 7,5 MW) y ultra baja velocidad (1,0 MW – 5,3 MW). Reconociendo la necesidad de un aumento de las clasificaciones de turbina para los mercados de ultramar, BWP desarrolla al mismo tiempo generadores con engranajes y de impulso directo para las turbinas de 12 MW, que se lanzarán a finales del año 2014. Todos los productos de BWP se pueden personalizar para cumplir con las necesidades de los clientes individuales.
La cartera de productos cuenta también con los sistemas de conversión de energía de BWP, que despliegan una conversión energética eficiente con un coste de sistema menor. El conversor energético con respaldo modular de 500kW cuenta con una calidad energética excepcional y ha sido desarrollado con la compatibilidad de la red y una elevada eficacia. Se puede llevar a cabo una optimización superior por medio de la integración de in conversor y generador, algo único para el uso de BWP de un estator de placa de circuito impreso.
«Junto a nuestros generadores y tecnología de conversión de energía se ayuda a los fabricantes de equipamiento original de turbina eólica a diferenciarse entre ellos con productos únicos que pueden producir más energía con un coste menor – una ventaja tecnológica clave para mejorar la competitividad de los fabricantes de equipamiento original dentro de un mercado eólico mundial abarrotado», explicó Cukurs. «Con el fin de competir dentro de la industria eólica, las nuevas tecnologías han de conseguir más energía con un coste menor, que es lo que hemos logrado conseguir por medio de BWP».
Si desea más información acerca de BWP visite la página web www.boulderwindpower.com.