Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor. "Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo", dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

Eólica y energías renovables: Revergy supervisará ocho parques eólicos en Brasil

REVE

Actualmente, la empresa está ejecutando labores de inspección y auditorías de calidad, anteriores a la finalización del periodo de garantía, en seis parques eólicos de las regiones brasileñas de Rio Grande do Norte y Bahia.

Revergy ha abierto sede en Brasil, donde ha logrado tres nuevos contratos para la supervisión de obras e inspección de calidad de ocho parques eólicos del país con una potencia instalada total de 220 megavatios (MW).

Estas inspecciones, que permiten revisar el estado de toda la instalación, incluidas las subestaciones y cada uno de los aerogeneradores de los parques, se centran en la detección de averías y fallos en serie, y son de vital importancia dado que pueden afectar directamente a los futuros costes de operación no contemplados en el ‘project finance’.

Además, Revergy está ya trabajando para aportar su ‘know-how’ en la fase de emprendimiento de nuevos parques eólicos. Estas labores permiten que el proyecto se ejecute cumpliendo con las directrices y plazos de puesta en marcha que el complejo eólico requiere.