Vehícilo eléctrico: El coche eléctrico Renault Zoe es uno de los más seguros

REVE

Los vehículos eléctricos hacen muy poco ruido a velocidades inferiores a 30 km/h. por lo que ZOE está equipado con un sistema Z.E. Voice, que reproduce un sonido audible y avisa a los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a una velocidad entre 1 y 30 km/h.

Durante el desarrollo de Renault ZOE la seguridad ha sido una prioridad. El objetivo para el nuevo vehículo eléctrico era lograr un nivel de seguridad tan alto como el de los otros modelos de la marca, y se ha beneficiado plenamente de la amplia experiencia y conocimientos de Renault en lo relativo a la seguridad activa y pasiva.

Euro NCAP, organismo independiente que se encarga de evaluar la seguridad de los nuevos vehículos que se comercializa en Europa, acaba de presentar su ránking con los autos más seguros de 2013, donde destacó con la máxima calificación en la categoría “Supermini” el Renault ZOE, un coche eléctrico.

El Renault Zoe fue sometido a prueba en marzo por este organismo, logrando la máxima calificación en los tets de impacto. Con este premio anual de los “best in class”, se  reconoce la importante labor de los ingenieros de Renault en materia de seguridad.

Desde la fase inicial de diseño hasta la fase de pruebas, no se ha dejado nada al azar. Además de las exigencias de Euro NCAP, se ha prestado especial atención a dos ámbitos específicos de los autos eléctricos: la batería y el sonido que producen estos automóviles al circular.

Dado que las baterías requieren la misma atención que un tanque de bencina, los expertos en seguridad se centraron de manera especial en esta parte del automóvil.

El compartimiento de las baterías de ZOE se ha reforzado para proteger los módulos internos y el recorrido del cableado se ha diseñado para prevenir todo riesgo de daños.

La batería se ha sometido a un amplio abanico de pruebas que incluyen exposición al fuego, inmersión, combustión, sobrecargas eléctricas, cortocircuito, compresión, caída desde altura, entre otros. Tras los tests, la batería permaneció intacta, también se incorporó un corta circuito automático como medida adicional de precaución.