Energías renovables y eólica: parque eólico de Iberdrola con 149 aerogeneradores en EE UU

REVE

Iberdrola ha obtenido un contrato para el desarrollo del proyecto eólico “El Cabo”, que será la central eólica más grande del estado de Nuevo México.

El proyecto eólico estará distribuido a lo largo de 33,600 acres en la localidad de Torrance y generará energía por 1,000 megavatios, equivalentes a algo más del doble de la potencia de la central nuclear Santa María de Garoña y suficientes para suministrar electricidad a 400,000 hogares.

El desarrollo se llevará a cabo durante los próximos 10 años y permitirá la creación de 1,600 puestos de trabajo. La adjudicación se realizó el pasado 19 de septiembre, mediante subasta pública.

La primera fase del proyecto incluye la instalación de 149 turbinas que generarán 300 megavatios de energía, y se espera que su construcción comience a las finales de 2013.

El condado de Torrance se ha comprometido una inversión de $450 millones de dólares en bonos de ingresos industriales para productores para comenzar la construcción del parque de energía eólica al noroeste de Encino.

“Una nueva y creciente fuente de ingresos para la Oficina de Tierras del Estado es el arrendamiento de energía renovable, que se espera que sea el área de mayor crecimiento para nuestra División de Recursos Comerciales», dijo el comisonado Ray Powell. “Hoy en día, hay cuatro proyectos de energía eólica existentes, ubicados en las tierras fiduciarias estatales con los que se espera ganar más de $50 millones de dólares durante la vida de los proyectos. También hay 9 solicitudes pendientes que se proyectan para ganar cientos de millones de dólares en los próximos años”.

“Estamos muy agradecidos a la Oficina de Tierras del Estado, cuya visión y compromiso con el desarrollo sostenible de las tierras del estado insta a las empresas como la nuestra a explorar e invertir aquí”, dijo Mark Stacy, director de desarrollo de Iberdrola Renovables. “Ganar este concurso es un logro importante en nuestros continuos esfuerzos para llevar el proyecto de El Cabo a buen término. Esperamos seguir colaborando con la Oficina de Tierras, el condado de Torrance y otros actores de la comunidad a medida que trabajamos para hacer de este proyecto una realidad y creando puestos de trabajo y otros beneficios económicos a las comunidades locales y para el estado de Nuevo México”.

Iberdrola está presente en Estados Unidos desde el año 2006, cuando, llevó a cabo varias adquisiciones de promotores eólicos estadounidenses, como Community Energy, MREC Partners y Midwest Renewable Energy Projects.

En el 2007, el grupo compró ScottishPower, mediante la que se hizo con el control de una de las principales compañías eólicas de Estados Unidos, PPM y, también, con la adquisición de Energy East, que representó su entrada al negocio del transporte y distribución de energía en el país.

La empresa que preside Ignacio S. Galán es el segundo operador eólico en Estados Unidos, con presencia en 18 estados y 5,443 megavatios (MW), cifra que representa más del 38% de toda la capacidad eólica del Grupo.

Entre el 2012 y el 2013, el grupo prevé destinar a Estados Unidos el 16% de todas las inversiones, alrededor de $2,300 millones de dólares, principalmente para proyectos de redes y energías renovables.

 

http://iberdrolarenewables.us