La Asociación Empresarial Eólica ha presentado alegaciones ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE) al Anteproyecto de Ley del Sector Eléctrico en el sector eólico. El crecimiento del sector eólico en Europa, que ha pasado de 13 GW en 2000 a más de 100 GW en 2012, ha propiciado un fuerte aumento del empleo del sector. Según el último informe de EWEA, la Asociación Eólica Europea, el sector contratará unos 50.000 trabajadores cualificados más de aquí a 2030. Para entonces, la mayor demanda será la de trabajadores de operación y mantenimiento. En la actualidad hay una carencia de 7.000 empleados eólicos cualificados al año en Europa que, a juicio de EWEA, alcanzará los 15.000 en 2030 si no aumenta el número de personas que se especializan en eólica. En esta línea se enmarcan los cursos de AEE, que ha decidido impulsar la formación en las áreas de mayor futuro, empezando por el mantenimiento de instalaciones eólicas. A través de un profesorado de alto nivel, los contenidos del curso abordan desde los aspectos generales de la descripción del viento y la estimación del potencial eólico, a todas las cuestiones prácticas que caracterizan un parque. El equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que en la mayoría de los casos son profesionales que trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico, y que son profesores de escuelas técnicas, universidades y centros de investigación. Para más información sobre estos cursos, pincha aquí.

Las energías renovables (eólica, energía solar fotovoltaica y termosolar) reducen las emisiones de CO2

REVE

La demanda eléctrica cae y se cubre en un 34% con energías renovables (eólica, energía solar fotovoltaica y termosolar).

Las energías renovables cubrieron el 33,9% de la demanda eléctrica en julio: eólica el 12,7%, energía solar fotovoltaica el 4,6%,termosolar el 3,1%, hidráulica el 11,6% y biomasa el 1,9%. La demanda de energía eléctrica desciende un 3,2% en julio.

La producción eólica de julio ha ascendido a los 2.905 GWh, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año pasado y el 12,7% del total.

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de julio, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 3,2% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 21.652 GWh, valor similar al registrado en el mismo periodo del 2012.

En los siete primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 2,7% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 144.622 GWh, un 3,2% menos que en el mismo periodo del 2012.

La producción de origen eólico del mes ha alcanzado los 2.905 GWh, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 12,7% de la producción total.

En el mes de julio, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 33,9% de la producción.

El 54,4% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Generación del mes de julio del 2013


Generación de enero a julio del 2013

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1159

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/las-energias-renovables-cubrieron-el-34.html

https://www.evwind.com/2013/07/31/las-energias-renovables-eolica-fotovoltaica-y-termosolar-cubrieron-el-34-de-la-demanda-electrica-en-julio/