Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, y la Universidad del Istmo, situada en la región del Istmo, en el estado de Oaxaca (México), han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la formación especializada en energía eólica en la región, una de las zonas con mayor recurso eólico del país. Para ello, Gamesa y la Universidad han diseñado un curso de operación y mantenimiento de aerogeneradores, que durante cuatro meses dará formación teórica y práctica, impartida tanto por profesores de la Universidad, como por personal especializado de Gamesa. Esta iniciativa, gratuita para los participantes, está orientada a personal local con el objetivo de generar un mayor conocimiento sobre energía eólica, a través de una formación cualificada, aumentando las posibilidades de acceso a los empleos que el desarrollo de la energía eólica genera en la zona. Las clases prácticas se realizarán empleando distintos componentes (nacelle, generador, celda, armarios, multiplicadora...) de aerogeneradores facilitados por Gamesa y trasladados hasta el campus de La Ventosa de la Universidad. El acuerdo con la Universidad contempla, además, la cesión de estos equipos para sus módulos de energías renovables, así como el fomento y desarrollo en colaboración con la comunidad universitaria del conocimiento y formación en energías renovables. Gamesa en México Gamesa cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto, en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como la de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores. La compañía ha instalado 765 MW en México. Como promotor eólico, ha promocionado, construido y puesto en operación más de 170 MW, construye otros 144 MW y dispone, en diferentes fases de desarrollo, de una cartera de parques en el país de 544 MW. Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y los servicios de O&M, que gestiona en 19.500 MW. Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.000 MW instalados y una cartera de 18.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

La eólica española entra en Kenia con aerogeneradores de Gamesa para su segundo parque eólico

REVE

Eólica en Kenia: Gamesa suministra 16 aerogeneradores para un parque eólico de 14 MW.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha entrado en un nuevo mercado eólico: Kenia.
La compañía ha firmado un acuerdo con la empresa eléctrica local KenGen para el suministro de 13,6 MW en el parque que promueve la utility en el país y cuya construcción desarrolla la compañía Iberdrola Ingeniería.
El parque eólico Ngong II -situado a 30 kilómetros de Nairobi- contará con 16 aerogeneradores Gamesa G52, con una potencia unitaria de 850 kW.
El suministro e instalación de las turbinas eólicas se realizará a lo largo del primer trimestre de 2014. Cuando el parque entre en operación (segundo trimestre de 2014) se convertirá en el segundo parque del país y el mayor de África Oriental y producirá la energía necesaria para abastecer a más de 9.500 familias durante un año.
Gamesa, que entró en el mercado eólico africano en 1999, está presente en Marruecos, Túnez, Egipto y Sudáfrica. La compañía ha instalado cerca de 850 MW y realiza el mantenimiento en 419 MW.